El Sopela Women’s Team cierra una temporada de éxitos y experiencias

Temporada muy intensa la vivida por el Sopela Women’s Team, que se ha batido contra las grandes figuras del pelotón internacional en pruebas como La Vuelta o la Itzulia Women además de conseguir tres de victorias en un calendario muy extenso y complicado.

La campaña arrancaba por todo lo alto con la Setmana Valenciana, donde las corredoras del equipo empezaban a engrasar la maquinaria tras una exigente pretemporada. Tras abandonar la capital del Turia llegaba el momento de afrontar la Vuelta a Extremadura, que contaba con un cartel de lujo en su primera edición, con Laia Puigdefàbregas siendo la corredora más destacada del equipo, demostrando su buena condición durante las tres etapas.

El mes de abril suponía un punto de inflexión para el equipo, anunciando el fichaje de la norteamericana Allison Mrugal al mismo tiempo que se hacía con la primera victoria de la campaña en Francia con Alice Coutinho. La buena racha se prolongó en una sensacional Lea – Artibai Txallengea – Lekeitio, donde el conjunto vizcaíno lograba una victoria de etapa de la mano de Mrugal y hasta 8 top-10 en las tres etapas dispiutadas.

La formación cerraba este fructífero mes con el objetivo más especial de toda la temporada, La Vuelta Femenina. Con la consigna de aprender y disfrutar junto a las mejores, el equipo fraguó una sensacional carrera consiguiendo finalizar la prueba con Allison Mrugal y Sarah Kastenhuber en la icónica ascensión a los Lagos de Covadonga. Un punto de inflexión para el equipo y un paso hacia delante de las corredoras, que aprendieron a sufrir a la vez que demostraban su gran nivel.

Los compromisos con el pelotón internacional no se acababan en mayo, donde el Sopela Women’s Team tomaba la salida en pruebas de renombre como la Navarra Elite Classic, la Itzulia Women o la Durango-Durgango. Además, ese mismo mes Laia Puigdefàbregas lograba el Campeonato Autonómico de Navarra Contrarreloj sub-23 para unas semanas después hacer lo propio en la prueba en ruta.

Las buenas noticias no cesaban para el equipo y en el Campeonato de España Contrarreloj en categoría sub-23 Nahia Imaz lograba la medalla de plata tras un esfuerzo titánico que recompensaba todo el trabajo realizado en los últimos meses. El fin de fiestas para el conjunto llegaba en la prueba de casa, disputada la semana pasada, donde las corredoras pudieron sentir el aliento de todos sus seguidores en las calles de Sopela. Allison Mrugal conseguía meterse en la pelea por la victoria, pero finalmente se tenía que conformar con la 5ª posición.

El Sopela Women’s Team se despide de la temporada realizando un balance positivo de la actuación de todas las ciclistas, que se han vaciado durante la totalidad de las pruebas del calendario, dando un salto de nivel que les ha permitido competir contra las figuras más ilustres del pelotón internacional.

El Sopela Women’s Team acaricia el pódium en casa

Jornada especial para el Sopela Women’s Team, que hoy corría como local y se ha quedado a las puertas del pódium de la mano de Allison Mrugal. La corredora norteamericana ha formado parte del corte definitivo que se ha jugado la victoria en el repecho final concluyendo en quinta posición.

Sopela recibía al equipo por todo lo alto y las corredoras decidían devolver esta gratitud adoptando una actitud muy protagonista durante el primer tramo de la prueba, donde se sucedían los ataques en busca de la fuga del día. El equipo, muy concentrado en todo momento, buscaba formar parte en los múltiples cortes que se producían, pero finalmente un pequeño grupo conseguía abrir hueco y el conjunto vizcaíno no lograba tener representación.

Al paso por la segunda vuelta al circuito y no conformes con la situación de carrera establecida, el equipo decidía mover el gran grupo con Allison Mrugal, que lograba hacer junto a camino al contraataque llegando a conectar con cabeza de carrera. La diferencia iba aumentando considerablemente gracias al buen entendimiento de las 7 ciclistas fugadas, que lograban incrementar la renta por encima de los cuatro minutos. Ya en la última vuelta y conscientes de que la victoria estaba en el grupo puntero, empezaba el marcaje entre las corredoras, que se citaban en el repecho final para disputarse el triunfo. Allison Mrugal, realizando un gran esfuerzo, se exprimía al máximo para acariciar el pódium en la línea de llegada.

El equipo finaliza la prueba de casa contento con la actuación de las corredoras, que han tirado de orgullo para ofrecer la mejor versión ante su público pese a no conseguir la victoria.

Ambición en la prueba de casa para el Sopela Women’s Team

Este sábado el equipo disputará una de las carreras más especiales del calendario, la prueba de casa en Sopela. Tras competir la semana pasada en territorio francés la formación vizcaína afronta este nuevo reto con una gran motivación y con el objetivo de realizar una actuación destacable delante de los aficionados del conjunto para agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada.

El recorrido contará con 90 kilómetros por las inmediaciones de la localidad y tendrá como principal dificultad las ascensiones a Unbe y Mendiondo, subidas con poca pendiente, pero que irán desgastando a las corredoras en las cuatro vueltas que tendrán que dar al circuito. Otro punto donde se puede decidir el devenir de la prueba será el repecho final de Sopela, en el equipo deberá vaciarse para pelear por los puestos de honor.

En la prueba de casa, el Sopela Women’s Team contará con Maitane Arana, María Banllés, Virginia del Arco, Lur Florido, Laia Puigdefàbregas, Allison Mrugal y Sarah Kastenhuber.

Dos pruebas en Francia para encarar el final de temporada del Sopela Women’s Team

El Sopela Women’s Team afronta la recta final de la temporada con una experiencia en territorio francés, donde competirá en La Périgord Ladies el sábado y en La Picto-Charentaise el domingo. Dos carreras de ámbito internacional donde las corredoras del equipo tendrán la oportunidad de batirse con figuras ilustres del pelotón.

El sábado, la formación vizcaína se enfrentará a un recorrido de 120 kilómetros con hasta tres cotas puntuables y diversos muros que no están catalogados como altos pero que añadirán fatiga a las piernas de las ciclistas del conjunto. Será trascendental mantener una buena colocación en el gran grupo para poder pelear por el mejor puesto posible en línea de meta. El punto más conflictivo de la jornada será el encadenamiento de múltiples repechos que se abordará en los últimos 30 kilómetros, donde se espera que se realice la selección final.

La Picto – Charentaise presenta un trazado de características semejantes al de la prueba disputada el día anterior. La carrera contará con 119 kilómetros en un recorrido muy sinuoso que obligará a las ciclistas a estar alerta en todo momento. El principal peligro de la prueba volverán a ser los repechos no puntuables, que tienen la suficiente dureza para que la carrera se rompa en cualquier punto del trazado. El Sopela Women’s Team afronta estos retos con el objetivo de continuar progresando para intentar estar cerca de las mejores además de intentar infiltrarse en las fugas que se puedan formar en los primeros instantes de ambas pruebas para lucir el maillot del equipo a nivel internacional.

En Francia, el Sopela Women’s Team contará con María Banllés, Allison Mrugal, Sarah Kastenhuber y Laia Puigdefàbregas.

El Sopela Team acaricia el pódium en Larrabasterra

El Sopela Women’s Team se queda a las puertas del pódium de la mano de Allison Mrugal en la prueba de casa. La formación vizcaína se ha mostrado muy activa durante toda la jornada buscando protagonismo en todo momento para firmar una gran actuación colectiva.

La prueba iniciaba con relativa tranquilidad en cuanto a ataques, pero el ritmo imprimido durante los múltiples repechos del recorrido se cobraba las primeras víctimas en el gran grupo.El equipo, que siempre rodaba en los puestos de cabeza, respondía de inmediato a todos los intentos fallidos que se producían.No sería hasta la segunda vuelta cuando se produciría el primer corte peligroso, donde el equipo conseguía estar presente de la mano de María Banlles. Las diez corredoras punteras se entendían y lograban abrir brecha al grupo perseguidor, que no arrojaba la toalla.

En la última vuelta, se formaba una nueva selección en cabeza gracias al movimiento de tres ciclistas. Por detrás, un reducido grupo perseguidor que contaba con la presencia de la Allison Mrugal, recortaba diferencias a pasos agigantados retomando las opciones de victoria. Ya en recta de meta, la corredora norteamericana firmaba en cuarta plaza a 6 segundos de la vencedora. Además, hay que destacar la actuación de la Junior Laura Kastenhuber, que pese a su juventud ha logrado un meritorio top-15 en una prueba de nivel.

El Sopela Women’s Team se despide de la prueba organizada por el club satisfecho con la actitud de sus corredoras, muy insistentes durante la primera parte de la jornada hasta entrar en la escapada y trabajando para el objetivo en la segunda. El equipo trabaja ya pensando en su siguiente objetivo, dos pruebas en suelo francés, el sábado en Périgord y el domingo en la Picto - Charentaise.

El Sopela Women’s Team vuelve a la competición en casa

El Sopela Women’s Team regresa a la actividad tras un parón para recargar pilas en el Premio El Carmen Larrabastera, prueba organizada por la Sociedad Deportiva Ugeraga y en la que el equipo tiene depositada mucha ilusión. La formación vizcaína afronta este reto con ganas de realizar una buena actuación delante de su gente en un recorrido muy rompepiernas y que incita a que se produzcan movimientos prácticamente de salida.

La carrera, que contará con inicio y final en Larrabastera, arrancará en terreno ascendente hasta llegar al primer repecho de la jornada en Mendiolo. La prueba se adentrará en un trazado en el que las corredoras del equipo tendrán que afrontar un total de 2 vueltas por las inmediaciones de la localidad vizcaína. El circuito, de una exigencia notable, contará con las ascensiones a Jata, Andraka y Mendiolo, donde se espera un ritmo vivo para realizar la primera selección.

Ya en la última vuelta, las corredoras de la formación vizcaína deberán mantener una buena colocación antes del inicio de los constantes repechos del trazado para poder salir a los múltiples movimientos que se prevén antes de la última ascensión de la jornada. La subida a Mendiolo, con casi 3 kilómetros a una media del 3.4% de desnivel, dictará sentencia antes de afrontar el descenso que conducirá a las ciclistas hasta Larrabastera de nuevo.

El equipo, que tras el parón se encuentra en una gran condición física, ha preparado este objetivo a conciencia con Nahia Imaz, Allison Mrugal, María Banlles, Laia Puigdefàbregas, Lur Florido, Maitane Arana, Sarah Kastenhuber y Virginia del Arco.

Nahia Imaz, subcampeona sub-23 de España contrarreloj

Jornada brillante para el Sopela Women’s Team en la contrarreloj del Campeonato de España, donde ha conseguido la medalla de plata de la mano de Nahia Imaz. La corredora de la formación vizcaína a cuajado una sensacional prueba contra el crono dando presencia al equipo en uno de los pódiums más codiciados del calendario nacional.

Con el objetivo de brillar y la motivación por las nubes afrontaban la prueba las tres corredoras del conjunto, que iniciaban la contrarreloj a una gran velocidad pero guardando fuerzas, conscientes de que necesitarían energía en los repechos. Con el paso de los kilómetros, pese al esfuerzo realizado, esta estrategia daba sus frutos y las tres ciclistas se encontraban peleando por el pódium con pocos segundos de diferencia.

Finalmente, María Banllés conseguía finalizar en 14ª posición siguiendo muy de cerca a Laia Puigdefàbregas, que se quedaba a las puertas del pódium sub-23 por menos de 10 segundos. La alegría de la jornada la daba Nahia Imaz, que volaba por las calles de Sevilla la Nueva y lograba pasar por línea de meta dentro del top-10 absoluto para hacerse con una medalla de plata como segunda clasificada sub-23. Un puesto con sabor a victoria por todo el esfuerzo realizado durante este curso.

Una alegría que da alas al equipo para afrontar la prueba de mañana, donde además de las tres corredoras que han competido hoy, también participarán Maitane Arana y Lur Florido.

El Sopela Women’s Team afronta el Campeonato de España en plena forma

El Sopela Women’s Team afronta este fin de semana el Campeonato de España, una cita muy especial que la formación vizcaína afronta con mucha ilusión y con la convicción de llegar a la prueba en un gran estado de forma. El equipo contará con la presencia de tres ciclistas en la prueba contra el crono y cinco en la carrera en ruta.

En la contrarreloj, que tendrá lugar el viernes, el equipo se enfrentará a un recorrido de 32 kilómetros con inicio y llegada en la localidad de Sevilla la Nueva. La prueba presenta un recorrido muy rápido donde los descensos serán clave a la hora de marcar un buen tiempo. El punto más complicado de la jornada se encontrará una vez superado el ecuador del trazado, donde las corredoras del equipo se enfrentarán a un repecho idóneo para marcar diferencias antes de afrontar los últimos 10 kilómetros, que serán siempre ascendentes hasta llegar a la línea de meta. El conjunto afrontará la contrarreloj con el objetivo de superar la 2ª plaza conseguida el año pasado por María Banllés en categoría sub-23

Para la prueba contra el crono, el Sopela Women’s Team contará con María Banllés, Nahia Imaz y Laia Puigdefàbregas.

El sábado tendrá lugar la carreraen línea con un recorrido que contará con 122 kilómetros de suma exigencia. Tras un inicio de prueba donde las corredoras tendrán que superar un terreno con múltiples repechos, propicio para buscar la fuga, el pelotón afrontará la ascensión más dura de la jornada. El Alto de la Cruz Verde, ubicado a 35 kilómetros de la llegada, provocará una selección donde las corredoras de la formación vizcaína deberán estar concentradas para formar parte del corte decisivo. Una vez coronado el puerto, la dureza seguirá presente hasta llegar a San Lorenzo del Escorial, que ofrece un desenlace muy explosivo con un repecho de 2 kilómetros con rampas que alcanzan el 10% de desnivel. Por si fuera poca la exigencia de la jornada, los últimos 500 metros serán en un tramo adoquinado que conducirá a las ciclistas hasta meta.

Para la prueba en ruta, el equipo contará con María Banllés, Nahia Imaz y Laia Puigdefàbregas, presentes en la crono del día anterior, y Maitane Arana y Lur Florido.

Grandes sensaciones para cerrar la Copa de España

El Sopela Women’s Team cierra la Copa de España élite y sub-23 con un top-15 en el Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla de la mano de María Banllés y con lucha en Sueca. El equipo vizcaíno realiza un balance positivo de la actuación global en la competición, donde la plantilla ha ido de menos a más confirmando el salto de nivel.

En Abanilla, la carrera iniciaba con un gran ritmo fruto de los continuos ataques que se producían para buscar la fuga del día. Las corredoras del equipo, que esta vez competían en minoría, decidían resguardarse en el pelotón y ahorrar fuerzas para poder estar en la selección final. Ya en la ascensión al Algarrobo, un corte de 7 ciclistas tomaba una ventaja insalvable para el grupo perseguidor, donde venían las tres corredoras del conjunto. En el esprint, María Banllés lograba cruzar la línea de meta en 13ª posición para firmar un trabajado top-15.

Con el sterrato como protagonista daba comienzo una Clàssica de l’Arrós que iniciaba de una manera vertiginosa y con el pelotón ya enfilado en el primer tramo de tierra. El equipo, muy unido en todo momento, se mantenía en el pelotón principal en persecución de una avanzadilla de 13 corredoras. El grupo puntero se entendía y conseguía abrir un hueco que sería definitivo para el devenir de la etapa. Las ciclistas de la formación vizcaína en el pelotón principal y con unas sensaciones muy buenas que no han podido demostrar por las circunstancias de la prueba.

El equipo trabaja ya pensando en su próximo objetivo, el Campeonato de España de Contrarreloj y Ruta, que tendrán lugar en Madrid la semana que viene.

Abanilla y el sterrato de Sueca cierran la Copa de España

El Sopela Women’s Team afrontará este fin de semana las dos últimas citas de la Copa de España élite y sub-23, el sábado en Abanilla y el domingo en Sueca. Tras los buenos resultados cosechados por el equipo en Estella, donde Laia Puigdefàbregas subió al pódium, la formación vizcaína afronta ambas pruebas con el objetivo de prolongar la buena racha y confirmar el salto de nivel de la plantilla.

El Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla presenta un recorrido de 85 kilómetros en un terreno que invita a rodar a alta velocidad, donde la ascensión al alto del Algarrobo (3ª categoría) será la principal dificultad de la prueba. Nuestras corredoras afrontarán un circuito al que darán un total de 3 vueltas antes pasar a un trazado más grande, donde tendrán que completar los 34 kilómetros restantes. Será trascendental pelear la posición antes de adentrarse en el puerto, donde se esperan movimientos para seleccionar el gran grupo y evitar un esprint masivo. Una vez coronada la cota, a 17 kilómetros de la llegada, la carrera volverá a circular por terreno favorable hasta llegar a la línea de meta.

El domingo, en el Trofeu de Ciclisme Femení “Clàssica de l’Arròs”, tendrá como principal aliciente un tramo de sterrato de 5 kilómetros. La prueba se disputará íntegramente en un circuito de 17 kilómetros donde tendrán que pasar por línea de meta en 5 ocasiones. En un recorrido de estas características, con el desgaste que suponen los tramos de tierra, el equipo deberá permanecer unido para llegar con opciones al desenlace de la carrera.

Para las dos últimas entregas de la Copa de España élite y sub-23 el Sopela Women’s Team contará con María Banllés, Laia Puigdefàbregas, Maitane Arana y Nahia Imaz.

Pódium sub-23, doble top-10 y campeonato de Navarra para el Sopela Women's Team en Estella

El Sopela Women’s Team demuestra la experiencia adquirida en estos últimos meses y firma una gran actuación en Estella consiguiendo el Campeonato Autonómico de Navarra y la tercera plaza en la clasificación sub-23 con Laia Puigdefábregas. Además, Agustina Reyes ha logrado cruzar la línea de meta en 8ª posición. Una buena actuación conjunta en la prueba de la Copa de España Cofidis que confirma la gran condición de todas las corredoras y que añade un plus de motivación de cara a los próximos objetivos.

El equipo afrontaba la carrera consciente de que en cualquier momento se podía producir una avanzadilla definitiva para el devenir de la etapa. Tras un inicio de carrera donde se sucedían los ataques sin que ninguno llegara a buen puerto, en las inmediaciones del Alto de Irache Laia Puigdefábregas se infiltraba en un corte junto a otras 5 ciclistas. El empuje del pelotón propiciaba la neutralización de la escapada pero la formación vizcaína se mantenía bien emplazada en el grupo principal.

La selección definitiva se producía en la ascensión final al alto de Lezáun, donde se formaba un corte de 7 corredoras en persecución de cabeza de carrera. Agustina Reyes y Laia Puigdefábregas lograban mantenerse en el grupo para finalizar la carrera consiguiendo el Campeonato Autonómico de Navarra, el pódium en categoría sub-23 y un doble top-10. Un paso adelante del equipo, que continúa con una buena línea de progresión y enfocado en el próximo objetivo, una nueva cita del calendario nacional que tendrá lugar en Balmaseda.

El Sopela Women’s Team regresa a la Copa repleto de experiencia

El Sopela Women’s Team regresa a la competición este fin de semana para disputar el V Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, sexta prueba puntuable para la Copa de España élite y sub-23. Una buena oportunidad de la formación vizcaína para demostrar la experiencia adquirida en pruebas de índole internacional como La Vuelta o la Itzulia Women.

La localidad de Estella albergará una carrera que contará con un recorrido de 78 kilómetros con tres cotas montañosas puntuables. Tras un arranque de jornada en un terreno muy llevadero y rápido, el pelotón llegará al alto de Iratxe (3ª categoría), que se subirá por partida doble en el ecuador del trazado. El punto decisivo para la resolución de la etapa será la ascensión al alto de Grocin (3ª categoría), ubicado a 5 kilómetros de la llegada. Una vez superada la última subida, las corredoras afrontarán un vertiginoso descenso que les conducirá de vuelta a Estella, donde estará situada la línea de meta.

Para esta entrega de la Copa de España élite y sub-23 el Sopela Women’s Team contará con Nahia Imaz, Maitane Arana, María Banllés, Lur Florido, Agustina Reyes, Laia Puigdefábregas y Sarah Kastenhuber.

Acumulando experiencia en Navarra, Itzulia y Durango

El Sopela Women's team cierra una semana ajetreada de competición donde ha estado presente en la Navarra Elite Classic, en la Itzulia Women y en la Durango-Durgango. Tres pruebas de nivel internacional en las que formación vizcaína realiza un balance positivo de la actuación global del equipo.

En la prueba disputada en territorio navarro, las corredoras del conjunto saltaron a la carrera con ambición y ganas de protagonismo. Tras un inicio de etapa muy movido, donde el equipo buscó estar presente en la fuga del día, el viento adoptó el papel de protagonista y el equipo acusó los esfuerzos realizados en los primeros compases de la etapa y no pudo estar presente en la primera selección del gran grupo, que se produjo antes de lo esperado. El Sopela Women's Team, pese a estar lejos de los puestos de cabeza, finalizaba la primera de las tres citas de la semana satisfecho por el aprendizaje que supone rodar junto a las mejores ciclistas del panorama internacional.

Con esta misma actitud iniciaba la Itzulia Women el equipo, que demostraba su pundonor ya en la jornada inaugural. Las corredoras lograban completar el exigente recorrido de 122 kilómetros con final en Markina en una etapa muy complicada y con un gran ritmo desde salida tras un esfuerzo agónico. Con fatiga en las piernas y la motivación intacta daba comienzo la segunda jornada de competición, donde una formidable Allison Mrugal realizaba una gran actuación que le hacía cruzar la línea de meta a menos de cuatro minutos de la vencedora, todo un paso hacia delante respecto al día anterior.

La etapa más complicada para el equipo llegaba en la última jornada de la Itzulia, donde María Banllés, Nahia Imaz y Agustina Reyes se veían obligadas a abandonar, siendo Allison Mrugal la única superviviente de la etapa. La norteamericana, de menos a más en la competición, conseguía firmar su mejor puesto en la carrera y concluir una prueba exigente y de entidad.

En la Durango-Durango, que se disputaba este martes, la corredora de Pennsylvania volvía a ser la integrante más destacada del equipo, consiguiendo cruzar la línea de meta muy cerca del top-40. Las situaciones límite, compitiendo contra corredoras del pelotón internacional, son de suma utilidad para adquirir una experiencia que el equipo está convencido que dará sus frutos de cara a los próximos objetivos establecidos, el 28 de mayo en Eibar.

El Sopela Women’s Team ante otro reto ambicioso en la Itzulia Women y Navarra

Tras cumplir el sueño de competir en La Vuelta Femenina la actividad no se detiene para el Sopela Women ‘s Team, que estará presente este miércoles en la Navarra Women´s Elite Classics y en la Itzulia Women. Dos pruebas de gran nivel y con una participación de lujo donde el equipo buscará ser protagonista desde el inicio y seguir cosechando experiencia junto a las grandes formaciones del pelotón internacional.

La prueba navarra contará con 135 kilómetros, 11 más que en las anteriores ediciones y transitará por los principales muros de la localidad de Pamplona. Este año las principales novedades serán la subida a Añorbe y el icónico puerto del Perdón, que añadirán un plus de dureza al recorrido. El pelotón también pasará por los muros de Olaverri, Biurrun y Galar, este último con una pendiente máxima del 21% de desnivel positivo. Una vez superadas todas las complicaciones montañosas la formación vizcaína se entrenará a un terreno favorable que desembocará en la línea de llegada donde el equipo deberá estar atento en los dos últimos kilómetros, que cuentan con un repecho del 7% de desnivel positivo.

Para la esta competición, el Sopela Women’s Team contará con Allison Mrugal y Sarah Kastenhuber, que lograron finalizar La Vuelta en los Lagos de Covadonga; Laia Puigdefábregas, Agustina Reyes, Maitane Araña y Muskilda Oloriz.

Itzulia Women

Esta misma semana el equipo también estará presente en la Itzulia Women, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. Con un bloque casi idéntico al que disputará la prueba de navarra, afrontarán tres etapas de gran espectacularidad.

La primera jornada, con salida en Etxebarria y final en Markina, contará con 122 kilómetros en un recorrido rompepiernas donde los puntos conflictivos del día serán las ascensiones a Gontzagaraigana y Urkaregi, esta última a 8 kilómetros de meta. La subida cuenta con 5,8 kilómetros al 4,6% de pendiente media, una vez coronado el alto las corredoras se enfrentarán a una bajada técnica hasta llegar a la línea de meta.

La segunda etapa, que partirá de Vitoria-Gasteiz presenta un recorrido de 133 kilómetros donde la principal complicación será el repecho de Lezama, donde se puede romper la carrera antes de afrontar el descenso hacia Amurrio donde culminará la jornada.

El último día de competición, con inicio y llegada en Donostia, presenta un recorrido que emula a la Clásica de San Sebastián. Las subidas a Jaizkibel, Gurutze y Mendizorrotz seleccionarán la carrera antes de regresar a la ciudad guipuzcoana, donde se espera un esprint reducido.

El Sopela Women's Team culmina una Vuelta a España inolvidable

El Sopela Women’s Team ha completado este domingo La Vuelta Femenina, una experiencia inolvidable a la par que exigente donde las corredoras del conjunto vizcaíno lo han dado todo en cada una de las etapas disputadas.

El conjunto afrontaba la contrarreloj por equipos en Torrevieja con la motivación por las nubes. Las ciclistas, conscientes de la gran oportunidad que tenían ante ellas, bajaban la rampa de salida con ganas de cuajar una buena actuación para entrar bien en carrera. Finalmente, el conjunto lograba concluir la jornada inaugural dentro del top-20 y con buenas sensaciones.

En la primera etapa en línea de La Vuelta el equipo buscó sin éxito formar parte de una fuga muy cotizada. La amenaza del viento lateral fue la protagonista en una jornada donde las corredoras del equipo se exprimieron ante el empuje de las formaciones más potentes del pelotón. La amenaza del viento lateral se haría realidad en la tercera etapa, donde en el kilómetro 60 el pelotón se partía en dos fruto de los abanicos. Con casi más de dos tercios del trazado por completar y la carrera lanzada, el Sopela supo sufrir para mantenerse en carrera y superar uno de los días más complicados de toda la prueba.

La cuarta jornada, con inicio en Cuenca y final en Guadalajara, se solventó al esprint tras un día hipotéticamente de transición donde se ha rodado muy rápido en todo momento. El equipo se ha mantenido muy sólido y ha consiguió salvar la jornada con sus cinco supervivientes.

Llegaba el primer final en alto en el Mirador de Peñas Llanas, una jornada exigente donde las corredoras de la formación vizcaína estuvieron a la altura de las expectativas consiguiendo superar una nueva etapa más de esta aventura.
El día más complicado para el equipo llegaba en la sexta etapa, donde María Banllés, Laura Puigdefábregas y Agustina Reyes se veían obligadas a abandonar la carrera a las puertas de completar esta experiencia. Por su parte, Allison Mrugal y Sarah Kastenhuber conseguían seguir en carrera con el objetivo de intentar finalizar La Vuelta Femenina.

Con Los Lagos de Covadonga como testigos, ambas corredoras conseguían cruzar la línea de meta y concluir una aventura muy exigente donde el equipo se ha codeado con las mejores ciclistas a nivel internacional. El Sopela Women’s team culmina La Vuelta Femenina con un balance positivo y con la convicción de que esta aventura potenciará el rendimiento de todas las ciclistas de cara a los próximos objetivos.

Fran Pla: "Ha sido una Vuelta bonita, de mucho nivel, muy bien organizada pero con mucha diferencia de nivel. Hemos aguantado con las chicas todo lo que hemos podido. Contento por ellas, han dado todo lo que tenían, ha sido una experiencia muy bonita y han podido estar con las mejores del mundo. Poco a poco seguimos formando ciclistas y creciendo con ellas".

El Sopela Women's Team firma un nuevo top-10 en Villaquilambre de la mano de Allison Mrugal

El Sopela Women's Team regresa al top-10 en la Copa de España élite y sub-23 de la mano de Allison Mrugal. La corredora norteamericana cruzó la línea de meta en el grupo de favoritas, en novena posición, y confirma su gran condición de cara a los próximos objetivos del equipo.

El conjunto navarro afrontaba la salida en Villaquilambre con una gran motivación tras cuajar una formidable actuación colectiva el fin de semana pasado en la Lea- Artibai Txallengea. El objetivo era claro, llegar a los últimos kilómetros con opciones de triunfo y con Allison Mrugal, sexta en la clasificación de la Copa, bien emplazada para seguir sumando puntos.

Tras una jornada sin percances para el equipo vizcaíno, muy concentrado en todo momento, el pelotón se vería reducido de forma drástica tras el paso por el Alto Castrillino. Con la selección ya realizada en cabeza de carrera, donde estaba presente la corredora de Pennsylvania, empezaba la partida de ajedrez y los equipos con superioridad numérica buscaban sorprender al grupo desde lejos. Mrugal, consciente de la situación, decidió resguardarse en el grupo y ahorrar energías para la última subida del día.

Ya el segundo paso por el Alto del Cementerio se producía un movimiento en el grupo que permitía a una corredora coronar una renta mínima de 14 segundos que acabaría resultando definitiva para el devenir de la etapa. Por detrás, tras un descenso vertiginoso, las ciclistas se emplazaban al esprint para repartir los puestos de honor. Finalmente, Allison Mrugal lograba finalizar en el top-10 y cumplir con los objetivos establecidos para esta jornada.

El Sopela Women's Team trabaja ya con la mirada puesta en La Vuelta femenina, una competición que centra toda la ilusión y esfuerzos de las corredoras y del conjunto vizcaíno. La prueba se iniciará en la localidad de Torrevieja el lunes día 1 de mayo.

El Sopela Women’s Team buscará los puestos de honor en Villaquilambre con un equipo de garantías

Tras la gran actuación colectiva del Sopela Women’s Team que culminó con una gran victoria de Allison Mrugal en la tercera etapa de la Lea-Artibai Txallengea el equipo regresa a la competición este sábado en el Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre, cita correspondiente a la cuarta prueba de la Copa de España élite y sub-23. La formación vizcaína trabajará para mantener la quinta plaza de la corredora norteamericana en la clasificación y culminar la prueba en los puestos de honor.

El equipo se enfrentará a un recorrido de 83 kilómetros divididos en dos giros al circuito. Tras un arranque de etapa con un terreno más llevadero, las corredoras se enfrentarán a la ascensión al Alto del Cementerio, una subida que afrontará en dos ocasiones, la última a pocos kilómetros para la línea de meta. Se espera una gran selección al coronar la cota donde el equipo deberá trabajar para mantenerse en el grupo cabecero y jugar la baza de la victoria tras el descenso.

Para el Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre el Sopela Women’s Team contará con Allison Mrugal, María Banlles, Florence Normand, Nahia Imaz, Laia Puigdefàbregas, Carolina Leonardo, Agustina Reyes y Maitane Arana.

Allison Mrugal le brinda al Sopela Women’s Team una gran victoria en Berriatua

El Sopela Women's Team ha estado presente este fin de semana en la Lea-Artibai Txallengea, con tres exigentes etapas en suelo vizcaino. Allison Mrugal, que realizaba su debut con el equipo, se ha impuesto en la última jornada tras un formidable esprint reducido que le otorga al conjunto su segunda victoria de la temporada.

Llegar y besar el santo, así ha sido el debut de Allison Mrugal. La corredora estadounidense recalaba en las filas del Sopela para buscar unos puestos de honor que ya consiguió Alice Coutinho en Francia hace unos días. La tercera jornada, disputada en Berriatúa daría un nuevo triunfo en una carrera que se seleccionaba en el ecuador de la etapa, cuando el Laboral Kutxa decidía impartir una marcha más reduciendo el grupo de favoritas a escasas 10 unidades aprovechando los múltiples repechos del trazado.

Con la carrera ya lanzada y buscando reducir la superioridad de las ciclistas del Laboral Kutxa, Allison probaba fortuna en varias ocasiones sin éxito. El empeño de la corredora americana propiciaba que a 17 kilómetros de meta se formara un trío en cabeza de carrera que conseguía distanciarse del grupo perseguidor. La buena sintonía entre las escapadas propiciaba que la renta aumentara progresivamente hasta tener el colchón suficiente para disputarse el triunfo entre las tres.

En el último puerto de la jornada, que se coronaba a 5 kilómetros de meta, la corredora del conjunto vizcaino volvía a intentar la etapa en solitario, pero sus compañeras de aventura neutralizaban el intento rápidamente. Una vez concluido el descenso de Merelludi (3ª categoría) las tres ciclistas escapadas se citaban en Berriatúa para jugarse el triunfo en una volata reducida. Allison Mrugal, demostrando confianza, era lanzaba el esprint desde lejos para llevarse la triunfo de manera clara y darle al Sopela su primera victoria en esta temporada.

El viernes, en la primera de las tres etapas, Nahia Imaz era la corredora más destacada del equipo finalizando la crono en 4ª posición a escasos 6 segundos de la vencedora. Allison Mrugal, que también cuajaba una buena carrera, finalizaba en 5ª posición para darle al Sopela un doble top-5 en el arranque de la Lea-Artibai Txallengea.

En la segunda jornada de la Challenge llegaba la media montaña, donde Alice Coutinho y Allison Mrugal finalizaban en 6ª y 7ª posición respectivamente. La carrera, rota desde el primer paso por Merelludi tras un ataque que formó un dúo en cabeza que llegaría hasta meta, ganó en exigencia con la persecución a las escapadas. Las dos corredoras del equipo, que se mantenían en el grupo perseguidor, concluyeron la etapa con buenas piernas para brindarle un nuevo top-10 al conjunto.

Allison Mrugal: "Estoy muy feliz por ganar hoy, empezabamos con 3:42 minutos perdidos en la clasificación general y sabía que muchas corredoras en mi misma situación lo probarían de lejos. El movimiento tan lejano nos ha favorecido y me ha dado la oportunidad de atacar en la segunda subida. Después de la bajada he trazado bien las dos últimas curvas y esto me ha permitido conseguir la victoria. Estoy muy agradecida de la oportunidad que me ha dado el equipo, el Sopela tiene mucho potencial y se puede ver en los resultados de las tres etapas. Estoy esperando con muchas ganas la siguiente carrera".

Fran Pla: "Estoy realmente satisfecho con el papel que han hecho todas las chicas. Delante en la crono, activas en la fuga y superándose cada jornada hasta que hoy queríamos estar en los cortes e intentarlo. Hemos podido estar delante con las mejores, y nos la hemos jugado al esprint con un resultado espectacular. Todo el Sopela Women's Team va funcionando, se nota que tienen calidad y vamos a estar peleando carreras nacionales muy pronto".

El Sopela Women’s Team afronta tres pruebas en casa, en el debut de Allison Mrugal

Este fin de semana el Sopela Women’s Team estará presente en la Lea-Artibai Txallengea,que en su tercera edición contará con tres etapas y se disputará del 14 al 16 de abril. Tras la reciente incorporación de Allison Mrugal, una ciclista de garantías, el conjunto vizcaíno afronta la prueba con ganas de estar presente en los puestos de honor tras un arranque de temporada donde las buenas sensaciones no se han plasmado en los resultados.

La primera jornada, que circulará por las calles de Lekeitio, será una contrarreloj de 4'5 kilómetros que servirá para arañar unos segundos de cara a la clasificación general. El recorrido, muy rápido, contará con un ligero repecho en el ecuador del trazado, donde aquellas ciclistas con más golpe de pedal podrán sacar rédito antes de llegar a meta.

El segundo día de competición partirá de Markina y finalizará en Xemein tras 70 kilómetros de etapa, donde destaca la presencia de tres cotas puntuables, la última situada en la parte final del trazado. Lezkoiz (2ª categoría) será la principal dificultad del día, donde se espera que la carrera se rompa antes de afrontar la bajada hasta meta.

La jornada de clausura, con salida y llegada en Berriatua, presenta un recorrido rompepiernas con el Alto de Mereludi (3ª categoría), que se subirá por partida doble, como principal dificultad. El último paso por la cota se coronará a menos de 5 kilómetros de meta y resultará definitivo para el devenir de la etapa.

Para afrontar la Lea-Artibai Txallengea el Sopela Women’s Team contará con: Florence Normand, Sarah Kastenhuber, Carolina Leonardo, Nahia Imaz, Muskilda Oloroiz, Alice Coutinho, Maitane Arana, Laia Puigdefàbregas, Agustina Reyes, Lur Florido, María Banllés y Allison Mrugal, que espera aterrizar con buen pie en la formación vizcaína.

Allison Mrugal, experiencia y ambición para el Sopela Women’s Team

El Sopela Women’s Team, que ha arrancado la temporada con paso firme para preparar sus principales objetivos del año, se refuerza con la vista puesta en el intenso calendario de mayo, las carreras de verano en Francia y especialmente en La Vuelta Femenina.

Allison Mrugal recala en la formación vizcaína para aportar experiencia y resultados a corto plazo en su segunda campaña, compitiendo en Europa tras tres temporadas en suelo estadounidense. Allí también ha destacado en el campo del Ciclocross.

La ciclista norteamericana, hasta ahora corredora del Kiwi Atlántico Louriña, ha competido en las tres primeras fechas de la Copa de España élite y sub-23 colocándose en sexta posición en la clasificación general y como tercera ciclista mejor situada en élite. Allison ya sabe lo que es levantar los brazos tras brillar en terreno belga el año pasado consiguiendo la victoria en el GP Julien D’Hoore, una carrera con un cartel de lujo donde deslumbró al público con su calidad.

Allison Mrugal: “Corrí las tres primeras pruebas de la Copa de España con un potente equipo gallego como es el Kiwi Atlántico Louriña y estoy muy contenta con los resultados. En este nuevo proyecto Sopela Women's Team, con el apoyo del equipo tengo la oportunidad de dar un paso adelante y voy a tratar de entrar en sintonía con el resto de corredoras y competir en las carreras más grandes por toda Europa”.

El Sopela Women’s Team recibe con los brazos abiertos a la corredora y trabajará para mantener su buena clasificación en la Copa de España antes de centrarse en las carreras en territorio galo y en La Vuelta, donde confía en ser protagonista de la mano de Allison, un refuerzo de lujo que se suma al gran talento de la plantilla.

El Sopela Women’s Team buscará reivindicarse en la tercera entrega de la Copa España en Pontevedra

El Sopela Women’s Team disputará este fin de semana la tercera cita de la Copa España en Pontevedra. Oportunidad de oro para la formación vizcaína de dar un paso hacia delante y plasmar en los resultados el gran trabajo realizado en la carretera en este arranque de temporada.

El Gran Premio Cidade de Pontevedra contará con 99 kilómetros donde el Alto de Porteliña (3ª categoría), que se subirá en dos ocasiones, será el principal punto conflictivo de la jornada. Con rampas que alcanzan el 12% de desnivel, el equipo deberá estar atento a los posibles cortes que se puedan producir en la subida, como ya ha pasado en anteriores ediciones. Tras superar esta dificultad, el pelotón rodará dirección Marín, donde se espera un esprint reducido entre aquellas corredoras más fuertes en las cotas.

Para la tercera entrega de la Copa España el Sopela Women’s Team contará con las jóvenes Maitane Arana, Nahia Imaz, Laia Puigfábregas y Carolina Leonardo que buscarán continuar creciendo en el pelotón élite y sub 23 en su año de debut; la uruguaya Agustina Reyes y María Banlles, dos corredoras que cuentan con más experiencia y que intentarán ayudar al equipo para cumplir con los objetivos establecidos para esta prueba.

Telxius y Sopela Women's Team prolongan su compromiso con el ciclismo femenino

El equipo vizcaíno y la empresa de telecomunicaciones seguirán juntos en 2023, dando nombre e impulsando una estructura que no para de crecer y de sumar grandes resultados deportivos. Sin olvidar su labor social, de fomento del deporte femenino y de formación en valores, será una temporada en la que las más jóvenes tomarán el protagonismo del proyecto.

Serán ya seis temporadas de alegrías compartidas, siempre con la ilusión de las ciclistas de lucir con orgullo a Telxius en las pruebas nacionales e internacionales en las que participa el Sopela Women's Team. Hablamos de un equipo con varias décadas de existencia, que bajo el impulso de Emilio Ramos y Francisco Pla ha conseguido en 2022 unos increíbles resultados deportivos y promociona este año a su mejor ciclista a la categoría WorldTour, la primera división de este deporte.

Telxius cuenta con una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de más de 82.000 km que incluye siete sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral y Tikal. A través de su red IP Tier 1 proporciona conectividad directa a internet en 18 países. Además, ofrece un amplio catálogo de servicios de capacidad, colocation y seguridad. De este modo, contribuye a crear acuerdos de colaboración en el sector y facilita las comunicaciones globales a sus clientes.

En palabras de Miguel Echavarría, Chief Administrative Officer de Telxius: “Es un gran orgullo seguir apoyando al Sopela Women Team, más si cabe después de un 2022 en el que hemos vibrado con sus éxitos, con su ilusión y también con los valores de diversidad, responsabilidad y entrega que nos transmiten. Deseamos contribuir a que el impulso al ciclismo femenino siga materializándose esta temporada”.

El equipo ha presentado un total de cinco nuevas juveniles, cuatro fichajes y renovará a algunas de sus corredoras de la pasada temporada. Toda una revolución que mantiene sin embargo la línea de trabajo: la formación de jóvenes corredoras que pueden compaginar su pasión ciclista con sus estudios y formación académica.

El Sopela Women’s Team buscará dar un paso adelante en Beasáin

Tras la Vuelta a Extremadura. el Sopela Women's Team regresa a la actividad para disputar la segunda cita de la Copa España en Beasáin. El equipo buscará tener protagonismo durante la jornada y pelear por los puestos de honor en una jornada más exigente que la vivida en Noja en la primera entrega de la Copa.

La carrera contará con 83 kilómetros en un recorrido duro donde existen posibilidades de precipitaciones durante la disputa de la prueba. El trazado estará confeccionado por tres vueltas a un circuito donde destacan las ascensiones a Lerni (3ª categoría) y al alto Olaberria (2ª categoría). La dureza de las cotas sumadas al desgaste fruto del desnivel acumulado, causarán estragos en un pelotón que afrontará la última subida del día a tan solo 7 kilómetros de la línea de meta. El conjunto vizcaíno deberá estar atento a los posibles demarrajes en las rampas más duras para mantener intactas las opciones de victoria.

El Sopela Women’s Team contará en Beasáin con la uruguaya Agustina Reyes que realizará su debut en nuestro país; María Banllés, las jóvenes Laia Puigdefábregas, Maitane Arana y Nahia Imaz, que ya disputaron la primera cita de la Copa España; Lur Florido; la alemana Sarah Kastenhuber, Alice Coutinho, una corredora contrastada pese a su juventud y Virginia del Arco y Muskilda Olóriz , aportando experiencia al bloque.

El Sopela Women’s Team buscará sensaciones en la primera edición de la Vuelta Extremadura

Tras disputar la semana pasada la primera cita de la Copa España en Noja, la competición no se detiene para el Sopela Women's Team con la disputa de la inédita Vuelta a Extremadura femenina, del 10 al 12 de marzo.

Tres jornadas de ciclismo de alto nivel que servirán al equipo para continuar progresando de cara a cumplir los objetivos de la temporada. La primera etapa, que se disputará en Mérida será una contrarreloj por equipos con un recorrido de 7 kilómetros, donde la formación buscará realizar una gran actuación colectiva que afiance las bases del equipo en este arranque de temporada. La media montaña hará acto de presencia en la segunda jornada en un trazado que tendrá inicio en Don Benito y final en Cáceres. La principal dificultad del día será la ascensión a Montánchez donde el conjunto tendrá que estar atento ante los posibles cortes que se puedan llegar a producir.

La etapa reina de la Vuelta Extremadura será la traca final a las tres intensas jornadas de ciclismo de la prueba. Contará con 89 kilómetros, con un gran desnivel acumulado, en el que las corredoras se enfrentarán al Piornal (1ª categoría) para llegar a meta. Este exigente puerto cuenta con 12 kilómetros a una pendiente media del 6%, lugar idóneo para marcar las diferencias definitivas en la clasificación general.

Para esta primera edición de la Vuelta a Extremadura femenina, el Sopela Women's Team contará con Maria Banllés, toda una especialista contra el crono; la prometedora Nahia Imaz; Florence Normand, que ya ha hecho buenos puestos en clasificaciones generales; Muskilda Oloriz y Virginia del Arco, buscando su oportunidad cuando las circunstancias de carrera lo permitan y Sarah Kastenhuber, que pese a su juventud cuenta con una gran experiencia en el pelotón.

Turno de la Copa de España

Este domingo se pone en marcha la Copa España Féminas Cofidis y el Sopela Women's Team estará presente en la cita, que se disputará en Noja. El equipo llega a la primera de las ocho pruebas de la competición tras confirmarse su participación en La Vuelta femenina, una recompensa al gran trabajo de la formación.

Además, el sábado tendrá lugar el acto de presentación del equipo con una recepción en el salón de pleno de Udala en Sopela a las 12:00 h, donde estarán presentes el alcalde de la localidad Josu Landaluze y el presidente de la SD Ugeraga Emilio Ramos.

Empieza el baile en Noja

El GP Cantabria Deporte - VII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja contará con 82.6 kilómetros en un recorrido exigente donde la principal dificultad serán las tres subidas al Alto de San Mamés, donde se desatarán las hostilidades para coronar a la vencedora de la primera fecha de la Copa España.

El Sopela Women's Team contará en esta prueba con Nahia Imaz y Laia Puigfabregas, protagonistas en el Campeonato de España junior la temporada pasada; Lur Florido, que viene de disputar la Setmana Valenciana; las jóvenes Maitane Arana; Virginia del Arco, Muskilda Oloriz y Carolina Leonardo, siempre a disposición del equipo y María Banllés, Sarah Kastenhuber y Florence Normand, que serán las principales bazas de la formación en este arranque de la Copa.

Invitadas a La Vuelta

La confirmación de la participación en La Vuelta femenina supone un premio al esfuerzo y sacrificio de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Un nuevo reto para el Sopela en una prueba que contará con 7 etapas (del 1 al 7 de mayo) en un recorrido muy variado y con etapas de todo tipo que iniciará con una contrarreloj en Orihuela y que tendrá un final por todo lo alto en Lagos de Covadonga.

Sopela Women's Team inicia su temporada 2023 en la Setmana Valenciana

Mañana en Valencia, las chicas del Sopela Women's Team darán las primeras pedaladas de la temporada. Esa que aún sin haber comenzado ya ha dejado un vacío. El de Estela, que dejó este mundo mucho antes de lo que debería. Su puesto en la carrera no se ocupará, al igual que el recuerdo para todo el equipo permanece muy vivo.

Cuatro etapas las que propone esta Setmana Valenciana con clara oportunidad para las ciclistas más rápidas tanto en la llegada de Sagunto como en Vila-Real. Las escaladoras tendrán su escaparate en la dura jornada de Altea que incluye las subidas de Tudons, Tibi y Confrides. La llegada a Gandía pondrá la guinda con las rompepiernas ascensiones a Grossa, Barxeta y Barx que dilucidarán a la vencedora final.

La alineación está formada por Florence Normand, María Banllés, Lur Florido, Sarah Kastenhuber, Maitane Arana y Muskilda Oloriz. Falta la sonrisa e ilusión de Estela, aunque estará muy presente en este arranque de temporada.

Un fichaje y tres renovaciones para cerrar la plantilla

El Sopela Women's Team define al completo su equipo para la temporada 2023, con el fichaje de Agustina Reyes así como la renovación de la francesa Alice Coutinho, la catalana María Banllés y la vizcaína Lur Florido.

Un bloque realmente joven incorpora también talento foráneo. Y con esa filosofía, la ciclista de 24 años Agustina Reyes formará parte del equipo, procedente de Uruguay. Allí ha conseguido grandes resultados como el tercero puesto en el Giro Fem de su país, la segunda plaza en Lanus (Argentina) o el top-20 en todas las jornadas de la Vuelta a Formosa UCI.

La corredora explica sus ilusiones para la temporada 2023: "Unirme al equipo es un sueño, quería correr en España. Voy a darlo todo, trabajando para conseguir grandes resultados. Creo que vamos a hacer un gran bloque y espero disfrutar también esta oportunidad".

En cuanto a las renovaciones, la más joven Lur Florido explica una complicada temporada que espera superar: "Estoy muy agradecida de poder tener la oportunidad de estar un año más en este equipo. A pesar de que este año ha sido un año difícil y no hayan salido las cosas como esperaba, estoy muy motivada de cara a la próxima temporada, con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo y de seguir cogiendo experiencia".

Por su parte, Alice Coutinho seguirá peleando por lucir en el calendario francés y disputar el completo plan de carreras en el norte de España que propone el Sopela Women's Team. La ciclista dio espectáculo en 2022 con grandes actuaciones en el calendario francés y en pruebas como la Copa de España de Almería o los Torneo Euskaldún de Markina y Zaldíbar, donde acarició el pódium. Culmina las renovaciones María Banllés, que con el recuerdo de su medalla en los Campeonatos de España de contrarreloj disputados en Mallorca, confía en mantener el nivel en los retos que proponga el equipo.

Sopela Women's Team presenta su equipación Pissei 2023

El equipo vizcaíno Sopela Women's Team desvela la equipación que lucirá esta temporada, confeccionada por la marca Pissei que mantiene tanto los colores como el diseño de las últimas temporadas. En cuanto a las novedades, una nueva trama que convierte en más atractivo el maillot y resalta los diferentes patrocinadores.

Tras una gran temporada 2022, el equipo centra sus esfuerzos en un año que será de transición, de formación y en el que se ha apostado de forma clara por la juventud, dando la oportunidad a corredoras que este año debutan en sub-23 para que crezcan en un proyecto que cuida su desarrollo.

La Setmana Valenciana, del 16 al 19 de febrero, lanzará el calendario competitivo del Sopela Women's Team y será el escenario también de las primeras pedaladas de la nueva equipación Pissei de 2023.

Cuatro refuerzos muy internacionales para el Sopela Women's Team

El equipo incorpora a un total de cuatro nuevas ciclistas más para la próxima temporada. Se trata de la canadiense Florence Normand, de Virginia del Arco, de la alemana Sarah Kastenhuber y de Muskilda Oloriz.

Florence Normand procede del WV Schijndel: "Es un verdadero privilegiado unirme a Sopela para la temporada 2023. La estructura existe desde hace varios años y estoy muy seguro de que es un lugar perfecto para mi desarrollo. Las carreras españolas y francesas son perfectas para mis características de escaladora y estoy lista para dar mi 110% por mi equipo. Creo que tengo grandes cosas que demostrar".

Virginia del Arco regresa al equipo de nuevo, aunque ya lo conoce de su época de Lointek. "Dejé de competir en ciclismo pero he seguido vinculada al deporte (trail, triatlon…). Este año vuelvo con ganas de vivir de nuevo la competición en ciclismo y con idea de ayudar en lo que pueda al equipo".

Sarah Kastenhuber: "La pasada temporada fue parte de Team Stuttgart, un equipo nacional en Alemania. Estoy muy feliz de ser parte de Sopela Team el próximo año. Primero quiero integrarme bien y conocer las nuevas compañeras. Espero que haya muchos momentos fantásticos con las chicas y podamos correr lo mejor posible juntas como un equipo".

Por último, Muskilda Oloriz siempre ha sido una gran deportista y ahora llega desde el Vipeq Team. Ganadora del Torneo Euskaldún y el Campeonato Navarro élite, afronta la temporada "con ilusión y muy agradecida a Sopela por darme la oportunidad de poder correr a otro niv