agosto 16, 2015

Premundial de Beasain

Campeonato de Europa 2015 Tartu (Estonia)

Hola to@as! después de llevar un tiempo sin escribir por aquí hoy os cuento un poco como fue mi paso por mi primer Europeo.

El pasado miércoles 5 de agosto poníamos rumbo la selección española junior y sub-23 a Tartu (Estonia) para disputar los campeonatos de Europa de contrarreloj y de línea. Después del viaje tras llegar al hotel nos cambiamos y fuimos a rodar por las carreteras de Tartu. Estuvimos viendo los circuitos de contrarreloj, ya que al día siguiente algunos de los compañer@s tenían que hacer la  crono. El jueves 6 salimos por la mañana a reconocer el recorrido de la línea, un circuito de 12,4 km con alguna zona ratonera, dos repechos al principio y lo demás prácticamente llano. Fue un día duro, tras tener un percance durante el entrenamiento, un compañero de la selección tuvo una mala caída, pero por suerte solo  fue chapa y pintura, como suelen decir ¡están hechos de otra pasta! Desde aquí le deseo una buena y pronta recuperación. Tras ver el recorrido nos marchamos al hotel a comer. Mientras tanto  mis compañeras se iban hacer la contrarreloj. Por la tarde me dieron un poco de masaje  y estuve viendo la crono de las compañeras en el hotel, mas tarde llegaba la hora de la cena y a dormir. Al día siguiente viernes 7 al igual que el día anterior mientras algunos hacían la crono otros salíamos a rodar, estuvimos en el circuito dando unas cuantas vueltas y nos fuimos al hotel, ya que al día siguiente era mi carrera . Durante la tarde mientras los mecánicos nos preparaban las bicis a punto y los auxiliares nuestro avituallamiento  nuestro seleccionador nos repartía los dorsales y nos informaba sobre cosas de la carrera, deje los dorsales listos y a descansar para el día siguiente. Sábado 8 llega el día de la carrera, las junior seriamos las primeras en abrir las competiciones en línea a las 8:30 de la mañana.
Desayunamos pronto y marchamos al circuito, al llegar allí fuimos al control de firmas, después nuestro seleccionador nos dio instrucciones de la carrera y por último, nuestro masajista nos dio crema y a calentar!!
 Teníamos 6 vueltas por delante aproximadamente unos 74km, la salida fue muy rápida, casi no se podía ni comer! Desde el principio se puso un ritmo rápido, en la primera vuelta se intentaban hacer algunas fugas pero sin éxito,luego en la segunda se produjo una caída en la que se vieron perjudicadas mis compañeras, y durante las cuatro vueltas restantes hubo numerosos ataques por parte de Italia y  Holanda, intente meterme en alguna fuga pero vi que ninguna llegaba a cuajar, ya que en el pelotón no dejaban que se marchara nadie.
A falta de una vuelta se produjo una fuga de dos corredoras, vi que si saltaba podía cogerlas, salté como a falta de 3km  pero vi que las que venían detrás aceleraban para que no me fuera. Al final llegó la escapada de las dos corredoras y entre en el pelotón en la 24º posición.

 Por último quiero agradecer a todos el trato recibido durante estos días ya sea por parte de compañeros, auxiliares, mecánicos, médico, seleccionadores y demás ...
Destacar el gran trabajo que realizan todos ellos ya que si no fuera por el empeño y la ganas que le echan todo esto no sería posible, gracias a mi seleccionador por contar conmigo y por supuesto no quiero olvidarme de mi entrenador Javier Fernández (entrenamientociclismo.com ) ya que sin el parte de esto no sería posible, a mi familia y a todos los que me seguís y me animáis cada día.

GRACIAS

Ha sido una experiencia inolvidable, nos vemos.

Clasificación

http://rfec.com/sites/default/files/Clasificacion%20Feminas%20junior%20fondo%20ruta%20Tartu%202015.pdf

Vídeo