Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Oier Lazkano lidera la Boucles de la Mayenne tras ganar en solitario la segunda etapa

Oier Lazkano lidera la Boucles de la Mayenne tras ganar en solitario la segunda etapa
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2023

El ciclista español Oier Lazkano (Movistar) se ha enfundado el maillot de líder de la Boucles de la Mayenne al imponerse este viernes en la segunda etapa, una jornada de 185,2 kilómetros disputada entre las localidades francesas de Saint-Mars-sur-Colmont y Lassay-les-Châteaux.

Lazkano se impuso en solitario en la llegada a Lassay-les-Châteaux, conde aventajó en 31 y 32 segundos al francés Célestin Guillon (Van Rysel-Roubaix) y al danés Jacob Hindsgaul (Uno-X Pro Cycling), segundo y tercero respectivamente.

El ciclista español arrancó del pelotón a 90 km del final para terminar conectando con la fuga del día. Cuando restaban 12 kilómetros para el final, Lazkano se marchó en solitario manteniendo el pulso al grupo de los favoritos para hacerse con una victoria soberbia y vestirse de amarillo.

Para Oier Lazkano fue "un día muy, muy bonito. Era seguramente la etapa más dura de la carrera y rematar así ha sido una gran alegría. En realidad el movimiento se ha hecho en una zona de cotas que había a mitad de carrera. El líder Oliveira se había movido con Zingle y Cosnefroy; nosotros nos hemos quedado cortados por detrás, he puesto ritmo para perseguir -iba junto a Gonzalo (Serrano), veníamos dos o tres compañeros en un grupo de unos diez-, y una vez hemos conseguido neutralizar, en un determinado momento me he quedado solo por delante del pelotón y por detrás de la escapada. Como habían atacado antes, prefería ir por delante y anticiparme por si repetían. He decidido seguir, he conseguido llegar hasta cabeza y a partir de ahí, había que empujar, empujar... y cuando teníamos 4 minutos de ventaja me he dado cuenta de que igual teníamos opciones. En el último paso por meta manteníamos 2 minutos y medio".

"No hay ninguna victoria más bonita que otra, pero es la primera del año... y ojalá que no sea la última. Queda mucho todavía por delante este fin de semana; es un objetivo bonito, pero pueden pasar muchas cosas", añadió Lazkano.

Tras la etapa Lazkano comanda la general con 42 segundos de renta sobre el portugués Ivo Oliveira (UAE Emirates) y con 44 sobre el danés Jacob Hindsgaul (Uno-X Pro Cycling) y el francés Axel Zingle (Cofidis).

La Boucles de la Mayenne continuará este sábado con la disputa de su tercera etapa, de 181,3 kilómetros y que enlazará las localidades de Saint-Berthevin y Meslay-du-Maine.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Oier Lazkano (ESP/Movistar) - 4:29:07
2. Célestin Guillon (FRA/Van Rysel-Roubaix) a 0:31
3. Jacob Hindsgaul (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:32
4. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) a 0:41
5. Sandy Dujardin (FRA/TotalEnergies) a 0:41
6. Axel Zingle (FRA/Cofidis) a 0:41
7. Milan Menten (BEL/Lotto-Dstny) a 0:41
8. Clément Venturini (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:41
9. Jon Barrenetxea (ESP/Caja Rural-RGA) a 0:41
10. Manuel Peñalver (ESP/Burgos-BH) a 0:41

Clasificación general:
1. Oier Lazkano (ESP/Movistar) - 4:34:23
2. Ivo Oliveira (POR/UAE Emirates) a 0:42
3. Jacob Hindsgaul (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:44
4. Axel Zingle (FRA/Cofidis) a 0:44
5. Benoit Cosnefroy (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:45
6. Célestin Guillon (FRA/Van Rysel-Roubaix) a 0:48
7. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) a 0:48
8. Ewen Costiou (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:49
9. Dries Van Gestel (BEL/TotalEnergies) a 0:49
10. Sandy Dujardin (FRA/TotalEnergies) a 0:50

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo