Dahon






25 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Volta a Catalunya: Mikel Landa, Jack Haig y Gino Mäder, al frente del Bahrain-Victorious

Volta a Catalunya: Mikel Landa, Jack Haig y Gino Mäder, al frente del Bahrain-Victorious
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2023

El ciclista español Mikel Landa, el australiano Jack Haig y el suizo Gino Mäder liderarán las opciones del equipo Bahrain-Victorious en la 102ª edición de la Volta a Catalunya, donde buscarán luchar por un puesto en el podio.

El director deportivo de la formación Xavier Florencio está familiarizado con los desafiantes terrenos de la carrera local. "La Volta a Catalunya de este año será más dura que la del año pasado, ya que habrá tres etapas con largas subidas y un final de montaña. Además, la última etapa será difícil, con seis vueltas y seis subidas al Montjuic; es una subida corta pero empinada. También hay tres etapas al sprint. Nuestro equipo no tiene un esprinter este año, pero seremos fuertes en la montaña".

"Nuestros colíderes son Mikel Landa, que demostró estar en buena forma en Tirreno-Adriático, y Gino Mäder, que demostró su valía en París-Niza. Nuestro capitán de ruta será Jack Haig, y apoyará a Mikel y Gino en la montaña. Wout Poels y Hermann Pernsteiner apoyarán y se posicionarán en las últimas subidas, y permanecerán todo lo que puedan con nuestros líderes. Yukiya Arashiro y Ranier Kepplinger se utilizarán para el apoyo en llano y las primeras subidas. Nuestros corredores que no compiten por la general intentarán conseguir un buen resultado en las escapadas. Tenemos un equipo fuerte para las etapas de montaña, y nuestro objetivo es ganar una etapa y estar en el podio final."

Mikel Landa: "Muy motivado"

Mikel Landa, por su parte, se muestra "muy motivado para la Volta a Catalunya. Es una carrera muy buena, y se adapta muy bien a mí porque el recorrido tiene tres finales en subida. Además, estoy en buena forma. Me sentí bien durante la Tirreno-Adriático, así que aquí debería ser igual. El equipo que me rodea es muy bueno. Tenemos corredores muy fuertes para la montaña, así que disfrutaremos esta semana".

Bahrain-Victorious para la Volta a Catalunya 2023

- Mikel Landa (ESP)
- Gino Mader (SUI)
- Jack Haig (AUS)
- Hermann Pernsteiner (AUT)
- Wouter Poels (NED)
- Rainer Kepplinger (AUT)
- Yukiya Arashiro (JPN).

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo