Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Andreas Kron: "Mi objetivo es ganar una etapa en la Volta a Catalunya"

Andreas Kron: "Mi objetivo es ganar una etapa en la Volta a Catalunya"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/03/2023

El lunes 20 de marzo se dará la salida de la 102ª edición de la Volta Catalunya, una carrera en la que Lotto Dstny ha cosechado éxitos en las últimas ediciones. Fue Andreas Kron -de nuevo presente este año- quien ganó la etapa inaugural en Calella hace dos años.

Ese mismo año, Thomas De Gendt ganó la etapa de clausura en Barcelona, su quinta victoria en la carrera WorldTour. Desgraciadamente, De Gendt no estará en la salida, el belga de 36 años sigue sufriendo las consecuencias de una caída en París-Niza, donde sufrió una contusión en el gemelo y la mano. Sus compatriotas Milan Menten, Maxim Van Gils, Sylvain Moniquet y Lennert Van Eetvelt estarán presentes, junto con el argentino Eduardo Sepúlveda y el alemán Rüdiger Selig.

Tras una gran actuación en la Strade Bianche, Andreas Kron, de 24 años, ha puesto sus miras en la Volta a Catalunya, donde el danés espera repetir su victoria de etapa de hace dos años.

"Regresé de la Strade Bianche con buenas sensaciones y lleno de motivación volví a entrenar de cara a la Volta a Catalunya", explica Andreas Kron.

"Tengo muchas ganas de volver a la salida este año. En mi primera participación en el 2021, gané la etapa inaugural y también este año tengo la ambición de ganar una etapa. Ya he marcado algunas etapas interesantes. Especialmente la etapa inaugural, el sexto y el séptimo día son días realmente duros con posibilidades para la escapada. Ganar una etapa en la Volta a Catalunya es un objetivo en sí mismo, pero también una forma ideal de afinar la forma de cara a las Clásicas de las Ardenas. En mi opinión, ambas cosas van de la mano y por eso no voy a buscar un resultado en la general", añade.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo