Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Milán-San Remo: Van der Poel, Ganna, Van Aert y Pogacar [Protagonistas]

Milán-San Remo: Van der Poel, Ganna, Van Aert y Pogacar [Protagonistas]
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2023

El ganador de la 114ª Milán-San Remo, el neerlandés Mathieu Van der Poel, se mostró orgulloso de su victoria en el primer Monumento de la temporada, una victoria que llega 62 años después de la lograda por su abuelo, Raymond Poulidor.

Van der Poel explicó que había sido "más fácil de lo que esperaba subir la Cipressa debido al viento. Así que le dije al equipo que el posicionamiento en la salida del Poggio sería crucial. Mis compañeros Quinten Hermans y Soren Kragh Andersen hicieron un buen trabajo manteniéndome en cabeza. Mi plan era atacar un poco antes en el Poggio, pero después de conseguir un hueco decidí no correr riesgos en la bajada. Descendí al 80% de mis posibilidades. Si me hubiera caído, no me lo habría perdonado, mientras que si me hubieran cogido, aún habría podido esprintar por la victoria".

Para el ciclista neerlandés, la Milán-San Remo "es el Monumento más fácil de correr, pero el más difícil de ganar. Haberlo ganado ahora, 62 años después que mi abuelo, me hace sentir orgulloso y feliz".

Filippo Ganna: "Estoy satisfecho con mi actuación"

El segundo clasificado, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), no se mostró escontento con la segunda plaza y, pese a haber logrado ya varios segundos puesto en lo que va de temporada, consideró el resultado como "muy especial".

"Este año he conseguido muchos segundos puestos, pero el de hoy es muy especial. Doy las gracias a mi equipo por el apoyo. En la parte final, Mathieu van der Poel hizo un buen esfuerzo. Ha dividido el pelotón. Creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Estoy un poco decepcionado por quedar segundo, pero estoy satisfecho con mi actuación".

Wout Van Aert: "Enhorabuena a Mathieu. Ha estado muy fuerte"

Wout Van Aert (Jumbo-Visma), tercer clasificado en la `Classicissima´ también se mostró satisfecho con el resultado.

"Tengo que estar satisfecho con este tercer top-3 en la Milán-San Remo. No me arrepiento de cómo ha ido la carrera. Mathieu demostró a todo el mundo que era el más fuerte. Hizo un gran movimiento en el momento adecuado. La velocidad ha sido alta todo el día. La Cipressa fue más fácil de lo que esperábamos. Había más viento de cara de lo que todos pensábamos. Se formó un gran grupo en el Poggio. Al final había un buen grupo en cabeza. Estaba en compañía de gente muy fuerte. Pero corrimos para ganar y enhorabuena a Mathieu. Ha estado muy fuerte".

Tadej Pogacar: "No me arrepiento de nada"

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), principal favorito a la victoria, realizó una exhibición `marca de la casa´ en la pugna por el triunfo en la clásica Milán-San Remo. Pese a su esfuerzo se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

"Hoy no me arrepiento de nada. Tenía un objetivo y era atacar después del gran esfuerzo de Tim Wellens en el Poggio. Él y sus compañeros han hecho un trabajo perfecto para preparar el ataque. No estaba lo suficientemente fuerte como para irme en solitario y entonces Van Der Poel hizo su gran ataque y abrió un gran hueco rápidamente. Estaba bastante muerto en la meta. Mi resultado era lo mejor que podía hacer hoy. Tengo grandes esperanzas para los próximos años en esta carrera", dijo Tadej Pogacar.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo