Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Axel Zingle vence en la Classic Loire Atlantique

Axel Zingle vence en la Classic Loire Atlantique
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2023

Axel Zingle, ciclista francés del equipo Cofidis de su país, se ha hecho con la victoria en la 23ª edición de la Classic Loire Atlantique, carrera de un día del calendario francés disputada este sábado sobre 182,8 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de La Haye-Fouassière.

Con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 17 segundos, Axel Zingle se impuso al sprint en la llegada a La Haye-Fouassière, situada en la región de Países del Loira, por delante del neozelandés Laurence Pithie (Groupama-FDJ) y del neerlandés Maikel Zijlaard (Swiss Racing Academy), segundo y tercero cerrando el podio de la prueba gala.

El vizcaíno Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi) terminó en la sexta plaza.

Gotzon llegaba en cabeza a meta y esprintaba para terminar en la la sexta plaza, un puesto que certifica la buena línea del equipo y sin la mala suerte de la Nokere Koerse del miércoles, cuando una caída a falta de un kilómetro privó a los naranjas de un resultado aún mejor.

"Ha sido una carrera con un circuito pestoso, pero que no se ha terminado de romper. De salida, no he tenido buenas sensaciones, aunque de cara al final me he encontrado bien. En la últimas dos vueltas, se ha endurecido la carrera y de cara al sprint he conseguido coger una buena posición, mantenerla y estar en la pelea por la victoria. Estoy satisfecho y esperamos seguir esta línea en las próximas carreras, empezando por mañana", aseguró Gotzon Martín.

Axel Zingle sucedió en el palmarés de la Classic Loire Atlantique al francés Anthony Perez, vencedor de la pasada edición (2022).

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la Classic Loire Atlantique 2023:
1. Axel Zingle (FRA/Cofidis) - 4:27:17
2. Laurence Pithie (NZL/Groupama-FDJ) - m.t.
3. Maikel Zijlaard (NED/Swiss Racing Academy) - m.t.
4. Paul Penhoët (FRA/Groupama-FDJ) - m.t.
5. Colin Joyce (USA/Human Powered Health) - m.t.
6. Gotzon Martín (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
7. Donavan Grondin (FRA/Arkéa-Samsic) - m.t.
8. Romain Cardis (FRA/St Michel-Mavic) - m.t.
9. Emmanuel Morin (FRA/CIC U Nantes Atlantique) - m.t.
10. Damien Touze (FRA/Ag2r-Citroën) - m.t.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo