Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Titan Desert Saudi Arabia: Josep Betalú: "Lo daremos todo para luchar por la victoria"

Titan Desert Saudi Arabia: Josep Betalú: "Lo daremos todo para luchar por la victoria"
EsCiclismo.com · Mountain Bike · 05/12/2022

Mañana dará comienzo la Neom Titan Desert Saudi Arabia y con el dorsal número 1 en su bicicleta tomará la salida Josep Betalú, del equipo KH-7, que buscará defender el título logrado en 2020 en la primera edición.

Betalú, rey del desierto y leyenda en las carreras con marca Titan -es el único que cuenta con cinco victorias en la general- y ya logró conquistar el título en la primera edición.

La victoria no será nada fácil para el portador del dorsal número 1. Bajo el arco de salida, Betalú se encontrará a nada más y nada menos que al medallista olímpico y actual número 1 del mundo en XCO, David Valero. Junto a él, su jefe en el BH-Templo Cafés, y también medallista olímpico, el riojano Carlos Coloma. Además, el líder del KH-7 deberá enfrentarse al segundo y tercer clasificado en 2020, Julen Zubero y Óscar Puyol, y a nombres tan destacados como Haimar Zubeldia, ‘Triki’ Beltrán, Roberto Bou o Oriol Colomé.

"Estoy muy contento de estar una vez más en el continente asiático para vivir una segunda edición de una carrera que pude ganar en 2020 con el equipo KH-7", asegura Josep Betalú que se muestra "motivado y llego en un buen estado de forma, aunque es cierto que esta prueba es algo diferente a la que se disputa en Marruecos: no hay dunas y no hay navegación, mis dos puntos fuertes, pero estoy con ganas e ilusión".

"Tenemos rivales destacados como David Valero, número uno en el ranking mundial, y corredores muy en forma como Bou o Zubeldia, y habrá que tener en cuenta el viento, lo que puede hacer la carrera más difícil todavía, pero con el equipo KH-7 lo daremos todo para luchar por la victoria", añade.

Con Sílvia Roura sin poder disputar la carrera, la categoría femenina está más abierta que nunca. Ariadna Ródenas, ganadora de la Skoda Titan Desert Marruecos 2021, parte como principal favorita ante veteranas de la competición como Muriel Bouhet o Misha Sekulova.

El quipo KH-7 en Neom

Una vez más, el equipo KH-7 será el más numeroso en el campamento. Capitaneados por el Titan Legend Melcior Mauri, serán 26 los integrantes de un grupo que mezcla perfiles de todo tipo. Desde aspirantes a la victoria y gregarios, hasta auténticos amateurs del mountain bike que pretenden vivir la aventura de su vida.

Melcior Mauri explica que "en Arabia el equipo es de 26 ciclistas, el más numeroso una vez más, y nuestro líder es Josep Betalú, aspirante a la victoria. Estamos ante una Titan que será muy rápida: no ciclaremos dunas y el terreno es más compacto que en Marruecos. Además, es obligatorio seguir el track, no podemos navegar, lo que hace que no sea la carrera ideal para Betalú, que es un especialista en dunas y navegando".

"En cuanto al resto del equipo, tenemos muchas ganas de vivir la experiencia, sobre todo, ver la diferencia en cuanto a haimas y campamento respecto a Marruecos, ya que aquí son 5 estrellas", finaliza Mauri.

# Mountain Bike# Titan Desert Saudí Arabia

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo