Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Artem Nych, consistencia y experiencia para el Glassdrive-Q8-Anicolor

Artem Nych, consistencia y experiencia para el Glassdrive-Q8-Anicolor
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/12/2022

Artem Nych es ciclista ruso que llega para reforzar el equipo portugués Glassdrive-Q8-Anicolor durante la nueva temporada 2023. Escalador y contrarrelojista aportará consistencia y experiencia a la estructura con sede en Águeda, tras correr durante ocho años consecutivos en el Gazprom-RusVelo de su país.

Artem Nych nació en Kemerovo, Rusia, y tiene 27 años. Correrá sin nacionalidad y con su 1,93 metros de estatura, seguro que no pasará desapercibido en el pelotón. Aunque ya corrió en la Vuelta al Algarve en 2016, debutará en un equipo portugués.

Se trata de un corredor muy completo que se defiende en todo tipo de terrenos, tanto en la montaña, donde puede ser un refuerzo para las subidas, como en contrarreloj, lo que será un valor añadido para el tipo de calendario que hay en Portugal. Ganó el título de Campeón Nacional de fondo en carretera en 2021 y de entre sus resultados destaca el octavo puesto en la Vuelta a Turquía, también en 2021.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Glassdrive-Q8-Anicolor. Me encanta cómo está organizada la estructura. Es un equipo que progresa mucho año tras año y estoy muy orgulloso de poder formar parte de él. Quiero que juntos consigamos grandes resultados y victorias", asegura Artem Nych.

El director deportivo del Glassdrive-Q8-Anicolor, Rúben Pereira, explica que éste "es un ciclista que dará mucha consistencia al equipo, no sólo en la parte de trabajo, sino también en los momentos decisivos de las competiciones más importantes. Estoy seguro de que Nych será un hombre decisivo y creo que marcará la temporada 2023 como ciclista debutante en el pelotón nacional. Sin duda, los amantes del ciclismo en Portugal grabarán este nombre, creo que todavía tiene mucho que demostrar en su calidad como ciclista".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo