Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Saint-Quentin-en-Yvelines, tercera parada de la UCI Track Champions League

Saint-Quentin-en-Yvelines, tercera parada de la UCI Track Champions League
EsCiclismo.com · Pista · 24/11/2022

Este sábado, 26 de noviembre, los mejores ciclistas que compiten en la UCI Track Champions League viajarán al Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines para la tercera cita de esta innovadora serie de pista.

La segunda ronda, disputada en Berlín, ofreció un expectáculo impresionante, con dos cambios en la clasificación general y la profundización de varias rivalidades. Martha Bayona (Colombia) lidera ahora la Liga Sprint Femenina, tras sus actuaciones superconsistentes en las dos primeras rondas. El canadiense Mathias Guillemette, por su parte, ha pasado a encabezar la clasificación de resistencia masculina tras su triunfal comienzo en Mallorca con dos finales entre los seis primeros en la capital alemana.

No hubo cambios en el primer lugar de las Ligas de Sprint Masculino y de Resistencia Femenina, con el actual campeón Harrie Lavreysen (Países Bajos) y la recién llegada Jennifer Valente (EE.UU.) al frente de sus respectivas clasificaciones.

Cuatro ciclistas franceses -Mathilde Gros, Taky Marie-Divine Kouamé, Ryan Helal y Tom Derache- también estarán en acción y tratarán de dar un espectáculo ante su público.

Lea Friedrich

Tras retirarse durante la competición en Berlín por enfermedad, el médico ha aconsejado a Lea Friedrich (Alemania) que descanse y se perderá la tercera ronda en Saint-Quentin-en-Yvelines. El personal técnico y médico vigilará su estado de salud durante la próxima semana para evaluar si Friedrich está en condiciones de competir en Londres.

Harrie Lavreysen

Harrie Lavreysen (Países Bajos), líder del sprint masculino, aseguta tener "muchas ganas de correr en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines el sábado. Mi primera carrera de élite tuvo lugar allí en los Campeonatos de Europa de Pista UEC de 2016, y también gané dos medallas de oro allí en los Campeonatos del Mundo de Pista Tissot UCI de este año, así que tengo muchos recuerdos felices".

"Quedé muy contento con la carrera de Berlín el sábado pasado, y estoy deseando que llegue la tercera ronda. Espero ganar el Sprint esta vez porque Matthew Richardson me ha ganado en las dos rondas anteriores, y siempre es agradable competir contra él".

Martha Bayona

La líder del Sprint femenino, Martha Bayona (Colombia), asegura que "aunque me preparé muy bien para la Liga de Campeones de Pista de la UCI de este año, nunca esperé estar liderando la liga Sprint después de la segunda ronda. Cuando alguien se acercó y me dijo que era líder, fue un momento muy feliz para mí.

"Intentaré hacer todo lo posible para mantener el maillot azul de líder hasta el final, y espero que esta bonita historia continúe con más buenas noticias de cara a la tercera ronda en Saint-Quentin-en-Yvelines".

Mathias Guillemette



El líder de la Resistencia masculina, Mathias Guillemette (Canadá), considera que "la serie de la Liga de Campeones de Pista de la UCI ha sido genial hasta ahora. Las carreras son divertidas, hay más espectadores de los que estoy acostumbrado y me encanta".

"Al llegar a la tercera ronda, sentiré un poco de presión al llevar el maillot azul, así que veremos cómo va. Tanto en la carrera de eliminación como en la de scratch, correré igual que siempre, y trataré de defender mi liderato de cara a Londres".

Jennifer Valente

Jennifer Valente, la líder de la resistencia femenina, seguirá "el plan en la tercera ronda, manteniendo la consistencia en las carreras Scratch y de eliminación. Voy a correr cada prueba como si fuera una carrera individual y lo haré lo mejor que pueda".

"En general, nos estamos divirtiendo y corriendo bien, y la tercera ronda será genial. Katie Archibald se muestra muy fuerte, pero sigo observando al resto de ciclistas. Hay muchas oportunidades de ganar y perder puntos, así que no puedes estar pendiente de una sola persona".

Francois Ribeiro

Francois Ribeiro, Jefe de Eventos de Discovery Sports, explica que "teniendo en cuenta el ambiente que vimos durante los recientes Campeonatos del Mundo de Pista Tissot UCI -y teniendo a cuatro corredores franceses en acción- podemos esperar que el apoyo en Saint-Quentin-en-Yvelines sea de otro nivel.

"La serie también está brillantemente preparada en todas las competiciones de cara a la tercera ronda, y tenemos algunas grandes rivalidades que se están formando, así que estoy seguro de que la acción va a ser tan intensa como siempre y estoy deseando que llegue otra gran noche de competición".

Sobre el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines

Situado a 25 kilómetros de París, este recinto deportivo polivalente tiene capacidad para 6.000 personas y fue inaugurado en 2014, acogiendo los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de la UCI de 2015. También ha acogico los Campeonatos del Mundo de Pista Tissot de 2022 a principios de este año.

La pista en sí ha sido especialmente construida para ser una de las más rápidas del mundo, permitiendo a los ciclistas alcanzar velocidades de hasta 85km/h. Ha sido diseñada por el arquitecto Ralph Schürmann, una figura clave en este campo y que también ha diseñado las pistas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de la sede de la UCI en Aigle (Suiza).

El velódromo también será la sede del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de 2024.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo