Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Rafael Reis renueva con el equipo Glassdrive-Q8-Anicolor hasta 2024

Rafael Reis renueva con el equipo Glassdrive-Q8-Anicolor hasta 2024
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/11/2022

El campeón nacional portugués de contrarreloj, Rafael Reis, seguirá vistiendo los colores del equipo Glassdrive-Q8-Anicolor hasta 2024, según anunció este jueves la formación lusa en un comunicado.

Para Rúben Pereira, director deportivo de la estructura con sede en Águeda, el especialista siempre tendrá su lugar garantizado, ya que es uno de sus hombres fuertes y de confianza.

Rafael Ferreira Reis, nacido en Palmela, tiene 30 años (15/07/1992). Sus dos últimas temporadas fueron de oro, pero la que ahora termina fue memorable, convirtiéndose en campeón nacional de contrarreloj y Medalla de Oro en contrarreloj individual en los Juegos del Mediterráneo.

Reis comenzó la temporada 2022 con buen pie en abril, ganando la contrarreloj en el Grande Prémio O Jogo, prueba en la que también se llevó la general final. Luego llegaron los campeonatos nacionales y los Juegos del Mediterráneo, donde logró dos medallas de oro. En la 83ª Volta a Portugal, al igual que en la edición anterior, comenzó ganando el prólogo, vistiendo el primer maillot amarillo de la competición, que mantuvo hasta la tercera etapa, cuando pasó el testigo a Mauricio Moreira, tras la victoria del uruguayo en el Alto da Torre.

"Estoy muy contento de seguir en la estructura otros dos años. Es un proyecto ganador con gente con mucha ambición, lo que hace que siempre me sienta como en casa. Hemos tardado casi todo el año en ganar, lo cual es bastante motivador en el día a día para seguir trabajando para ser siempre los mejores. Miramos a 2023 con los mismos objetivos que el año pasado, y como mantenemos la mayor parte del equipo, incluyendo algunos refuerzos, creo que todo debe ir bien", asegura Rafael Reis.

Para Rúben Pereira, "Rafael Reis es un ciclista que aporta mucho a este equipo. Desde que se incorporó a esta estructura, dio un nuevo rumbo a su carrera y se convirtió en un ciclista en el que tenemos mucha confianza y yo mismo tengo mucha confianza como director. Aunque Rafael ya ha hecho cosas increíbles, creo que lo mejor está por llegar y por eso siempre tendrá su lugar garantizado dentro de esta estructura. Es, sin duda, una de las piezas más importantes de este equipo".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo