Dahon






28 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Jasper Philipsen se hace con el triunfo en la París-Bourges 2022

Jasper Philipsen se hace con el triunfo en la París-Bourges 2022
EFE · Competición Carretera · 06/10/2022

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha impuesto en la septuagésimo segunda edición de la París-Bourges, prueba de un día del calendario europeo disputada este jueves en Francia sobre 198 kilómetros con salida en Gien, al sur de París, y llegada a Bourges.

Philipsen se impuso al sprint en la llegada a la ciudad de Bourges, en la región de Centro-Valle de Loira, por delante de los franceses Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Bryan Coquard (Cofidis), segundo y tercero cerrando el podio de la clásica francesa.

"Era una llegada buena para mí, con carreteras anchas que se prestaban a un sprint en pelotón. Los compañeros se emplearon a fondo para dejarme en buena posición. La rueda de Arnaud Démare, que tenía un tren completo, era la ideal. Lo he aprovechado al máximo en los últimos cien de metros para conseguir mi novena victoria de la temporada", detalló el belga.

"El domingo, terminamos la temporada en la París-Tours. Diez victorias estarían bien, pero la París-Tours es mucho más dura que esto. Todavía tengo velocidad en las piernas, pero queda por ver si mi forma en esta parte de la temporada es suficiente para competir por una victoria allí también", añadió ambicioso.

Pelea desde el banderazo de salida

Muchas escapadas en todo momento, la primera de ellas con el suizo Stefan Bissegger (EF Education EasyPost), el francés Jonathan Couanon (Nice Métropole Côte d´Azur) y el belga Otto Vergaerde (Trek-Segafredo), que llegaron a tener 5 minutos y medio de adelanto, pero el pelotón les neutralizó lejos la meta.

Luego lo intentaron Gilbert, Rolland y Jonas Rutsch, pero el pelotón decidió no dar más permisos para las escapadas y se puso a controlar bajo la dirección de Lotto-Soudal, Groupama-FDJ y Cofidis, equipos más interesados en el sprint.

Cerca de Bourges ya se intuía la llegada masiva, y así fue. Jasper Philipsen (Ham, 24 años), ganador de 3 etapas de la Vuelta a España y 2 en el Tour de Francia, entre ellas la de París esta temporada, firmó su novena etapa del curso y la número 23 de su carrera.

Jasper Philipsen sucedió en el palmarés de la prueba al también belga Jordi Meeus, vencedor de la pasada edición (2021).

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la París-Bourges 2022:
1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) - 5:19:28
2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) - m.t.
3. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) - m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/Intermarché) - m.t.
5. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) - m.t.
6. Luca Mozzato (ITA/B&B Hotels) - m.t.
7. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.
8. Arnaud de Lie (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
9. Axel Zingle (FRA/Cofidis) - m.t.
10. Marc Sarreau (FRA/Ag2r-Citroën) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo