Dahon






18 de abril de 2024




Campeonatos del Mundo 2022

Mundial de ciclismo: Emil Herzog, Campeón del Mundo junior en ruta

Mundial de ciclismo: Emil Herzog, Campeón del Mundo junior en ruta
EFE · Competición Carretera · 23/09/2022

El ciclista alemán Emil Herzog se ha hecho con el título de Campeón del Mundo de ciclismo en ruta al imponerse este viernes en la prueba en ruta, disputada sobre 135,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad australiana de Wollongong, imponiéndose en un sprint a dos al portugués Antonio Morgado.

Por detrás, el bronce los consiguió el belga Vlad van Mechelen ganando otro sprint, este entre los once corredores del grupo que llegó por detrás, a 55 segundos de los dos ciclistas cabeza de carrera.

Ni en ese grupo ni en los dos siguientes estaban los españoles. Entre los que Pau Martí y Yago Agirre llegaron, a 11 minutos y 50 segundos, en los puestos 36 y 46. Pablo Lospitao no terminó la carrera.

Morgado fue el que desató el ataque decisivo de la carrera marchándose del grupo cabecero, a unos 19 km. de la llegada, a poco más de un kilómetro del penúltimo paso por meta, y soñó durante un buen rato con ser campeón del mundo.

Pero Herzog dejó al resto de perseguidores en el último paso por el repecho de Mount Pleasant (1.100 metros al 8,6 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 17%), el punto más importante del circuito de 17 km. al que había que dar ocho vueltas, y cazó al portugués a 3 de meta.

En el sprint, igualadísimo, venció el alemán, que dio a su país el primer oro y la tercera medalla de estos campeonatos tras el bronce que consiguió él mismo y la plata de Justyna Capla en la crono júnior. La de Morgado es la primera presea de Portugal y la de Van Mechelen la cuarta de Bélgica, que aún no ha logrado ningún oro.

Emil Herzog sucedió en el palmarés de la prueba junior al noruego Per Strand Hagenes, vencedor de la pasada edición.

Emil Herzog, Campeón del Mundo junior en ruta

Clasificaciones

Clasificación de la prueba junior en línea:
1. Emil Herzog (Alemania) a 3:11:07
2. António Morgado (Portugal) - m.t.
3. Vlad Van Mechelen (Bélgica) a 0:55
4. Paul Magnier (Francia) a 0:55
5. Artem Shmidt (EE.UU.) a 0:55
6. Menno Huising (Países Bajos) a 0:55
7. Thibaud Gruel (Francia) a 0:55
8. Frank Aron Ragilo (Estonia) a 0:55
9. Zachary Walker (Gran Bretaña) a 0:55
10. Pavel Novák (República Checa) a 0:55
../..
36. Pau Marti (España) a 11:50
46. Yago Aguirre (España) a 11:50
55. Diego Pescador (Colombia) a 11:50

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo