Dahon






30 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Portugal: Scott McGill gana en Elvas, Rafael Reis sigue líder

Vuelta a Portugal: Scott McGill gana en Elvas, Rafael Reis sigue líder
EFE · Competición Carretera · 05/08/2022

Scott McGill, ciclista estadounidense del equipo Wildlife Generation, se ha impuesto en la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal 2022, una jornada de 193,7 kilómetros que enlazó las localidades portuguesas de Vila Franca de Xira y Elvas.

Con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 28 segundos, McGill se impuso en la llegada a Elvas, en la región del Alentejo, por delante del británico Oliver Rees (Trinity Racing) y del uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8), segundo y tercero respectivamente.

El pelotón neutralizó a falta de 2 kilómetros al estadounidense Joey Rosskopf (Human Powered Health) para afrontar la primera llegada en un sprint en el que se impuso con autoridad Scott McGill.

Una caída a 3 kilómetros de la línea de meta dejó reducido el grupo de ciclistas con opciones a pelear por la victoria.

El portugués Rafael Reis (Glassdrive-Q8), que se enfundó la `camisola amarela´ de líder tras conseguir la victoria en la etapa prólogo contrarreloj de este jueves, se mantuvo al frente de la clasificación general individual que no sufrió cambios significativos.

Mauricio Moreira mantuvo la segunda plaza, a 9 segundos del líder. Les siguen el estadounidense Joseph Rosskopf (Human Powered Health) a 11 segundos, y los portugueses Tiago Antunes (Efapel) a 12, Henrique Casimiro (Efapel) y Max Walker (Trinity Racing) a 13 segundos.

Catorce segundos después cierran los diez primeros puestos de la clasificación general individual Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), el ruso Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Txomin Juaristi Arrieta (Euskaltel-Euskadi).

El portugués João Macedo (LA Alumínios-Credibom) se hizo con el primer premio de montaña de 4ª categoría de la jornada, mientras que el segundo premio de montaña, también de 4ª categoría, se lo llevó su compatriota Hugo Nunes (Radio Popular- Paredes- Boavista).

La Vuelta a Portugal continuará este sábado con la disputa de su segunda etapa en línea, de 181,5 kilómetros con salida en la localidad española de Badajoz y llegada a la portuguesa de Castelo Branco.

La etapa partirá a las 13:25 horas desde la céntrica plaza pacense de la Libertad y a los pocos kilómetros se adentrará en territorio luso, por la carretera de Campo Maior. Tras pasar por esta localidad y Portalegre los ciclistas ascenderán la Serra de San Miguel, uno de los tres puertos de tercera categoría de la etapa, que además contará con tres metas volantes.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Scott McGill (USA/Wildlife Generation) - 4:29:28
2. Oliver Rees (GBR/Trinity Racing) - m.t.
3. Mauricio Moreira (URU/Glassdrive-Q8) - m.t.
4. João Matias (POR/Tavfer-Mortágua) - m.t.
5. Thomas Armstrong (GBR/Electro Hiper Europa) - m.t.
6. Joaquim Silva (POR/Efapel) - m.t.
7. Juan Esteban Guerrero (COL/Electro Hiper Europa) - m.t.
8. César Martingil (POR/Rádio Popular-Paredes) - m.t.
9. Pablo Alonso (ESP/Electro Hiper Europa) - m.t.
10. António Barbio (POR/Tavfer-Mortágua) - m.t.

Clasificación general:
1. Rafael Reis (POR/Glassdrive-Q8) - 4:36:39
2. Mauricio Moreira (URU/Glassdrive-Q8) a 0:09
3. Oliver Rees (GBR/Trinity Racing) a 0:09
4. Joseph Rosskopf (USA/Human Powered Health) a 0:11
5. Tiago Antunes (POR/Efapel) a 0:12
6. Henrique Casimiro (POR/Efapel) a 0:13
7. Max Walker (GBR/Trinity Racing) a 0:13
8. Juan José Lobato (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 0:14
9. Alexander Grigoryev (RUS/Atum General-Tavira) a 0:14
10. Txomin Juaristi (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 14

Próxima etapa, 2ª: Badajoz (ESP) - Castelo Branco (POR) / 181,5 Km.

Vuelta a Portugal 2022 - Perfil de la etapa 2

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo