Dahon






26 de abril de 2024




Tour de Francia 2022

Jack Haig y Damiano Caruso lideran el Bahrain-Victorious en el Tour de Francia

Jack Haig y Damiano Caruso lideran el Bahrain-Victorious en el Tour de Francia
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/06/2022

El equipos Bahrain-Victorious acudirá a la 109ª edición del Tour de Francia con un sólido bloque y con el objetivo de subir al podio en la clasificación general con Jack Haig y Damiano Caruso.

Los líderes del Bahrain-Victorious en la `grande boucle´ contarán con el apoyo de Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright y del veterano Luis León Sánchez. Además, los ganadores de etapa en el Tour de 2021, Matej Mohoric y Dylan Teuns, buscarán su tercera victoria de etapa en la ronda gala, completando la alineación del equipo.

Jack Haig se centrará en las etapas clave para luchar por la clasificación general. "Me he sentido muy bien los días antes del Tour y quizás un poco más relajado que el año anterior. El año pasado llegué a la carrera con mucha presión para demostrar a mi nuevo equipo que podía rendir. Este año me siento mucho más cómodo en el equipo que tenemos para el Tour, así que no tengo por que estar nervioso. Como ya he dicho, tenemos una alineación fuerte que llega a la carrera".

"En cuanto a mis ambiciones personales, quiero hacer una buena clasificación general, y si consigo estar entre los cinco primeros al final del Tour, estaré bastante contento", finaliza Jack Haig.

El doble ganador de etapa en el Tour de Francia del año pasado, Matej Mohoric, ofrecerá un apoyo clave a los líderes de la general, pero también estará atento a las oportunidades de aumentar su cuenta de victorias de etapa. "Mi objetivo en el Tour de este año es intentar ganar una etapa de nuevo. Mi etapa favorita será la quinta, con final en el Bosque de Arenberg. Fui el primer corredor en entrar en él en la París-Roubaix, así que mi sueño es volver a ser el primero allí en julio.

"Me siento confiado. He trabajado tan duro como siempre para estar preparado para la carrera más importante de la temporada. Si no puedo hacerlo allí, espero conseguir una victoria de etapa en otro lugar desde la escapada. Mis compañeros de equipo también están preparados; juntos, intentaremos hacer una carrera aún mejor que la del año pasado", finaliza Mohoric.

El director deportivo del equipo, Gorazd Stangelj, explica que "nuestro objetivo principal es conseguir el primer podio del equipo en el Tour de Francia, que se nos escapó por poco con Landa en 2020".

"Hemos seleccionado un grupo muy fuerte de corredores para el Tour. Es un Tour con muchos desafíos, con posibilidad de viento en Dinamarca, luego más viento en Francia y sin olvidarnos de los adoquines. Después de esto, entraremos directamente en un bloque concentrado de finales en alto. Creo que tenemos un grupo de corredores para cubrir todos estos difíciles desafíos y apoyar a nuestros líderes, Jack y Damiano, para lograr nuestro objetivo. También buscaremos oportunidades con nuestros otros corredores para conseguir victorias de etapa o ayudarnos a ganar tiempo para nuestro objetivo de la general. Estoy convencido de que tenemos un equipo fuerte para la carrera", finaliza Stangelj.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo