Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Campeonato de España: Sheyla Gutiérrez: "Solo pensaba en pedalear fuerte"

Campeonato de España: Sheyla Gutiérrez: "Solo pensaba en pedalear fuerte"
EFE · Competición Carretera · 24/06/2022

La corredora riojana del Movistar Team, Sheyla Gutiérrez, ha sido una de las principales protagonistas del Campeonato de España de ciclismo en contrarreloj, porque la medalla de plata que ha logrado acredita que vuelve a su mejor nivel y que "el cuerpo me deja" por lo que "solo me he planteado pedalear fuerte y ha salido bien, estoy muy contenta", ha explicado a EFE.

Porque la medalla de plata -solo le ha superado Mavi García, en su quinto título- prácticamente cierra un capítulo muy doloroso de la carrera deportiva de la riojana, uno más, que le ha tenido muchos meses en una situación difícil.

Sheyla Gutiérrez (Logroño. 1994) sufrió a finales de octubre de 2021 una fuerte caída, mientras disputaba un sprint en una carrera en Francia; tras el gran susto que supuso su fuerte caída, fue trasladada a un hospital donde tuvo que ser operada de las lesiones que tuvo en el rostro.

La recuperación tuvo momentos muy delicados y, de hecho, todavía podría volver a pasar por quirófano o, pero además de esas secuelas, la riojana, una de las corredoras más destacadas de España de su generación, vio como la caída le había hecho un daño emocional y sintió durante un tiempo que el cuerpo "no le dejaba" rendir a su mejor nivel.

Porque esa caída llegó tras otros meses delicados, después de sufrir un atropello en 2018, y todos esos problemas le hicieron mella, reconoce.

Pero el trabajo psicológico le ha permitido mejorar y volver a subirse a la bicicleta con las máximas fuerzas, tanto que hoy ha afrontado la contrarreloj "con más ganas que nunca", en busca de un título que consiguió en 2019 y que se le ha dado bien habitualmente, ya que ha logrado su quinta medalla en la modalidad.

"He empezado y solo pensaba en pedalear fuerte, ahora que el cuerpo me deja y porque creo que la vida me ha dado otra oportunidad y tengo que estar agradecida", ha explicado a EFE, al tiempo que ha reconocido que la recuperación está siendo larga y aún no ha terminado".

"Cada vez me veo mejor y en los últimos meses me veo en una forma ascendente", ha subrayado la corredora del Movistar "pero no hay que ocultar que me queda mucho, en especial en la boca".

En cualquier caso "me veo cada vez mejor" y "en la prueba de ruta voy a darlo todo, voy a salir a ganar", ha asegurado la riojana, que fue campeona nacional en ruta en 2017 y que también piensa en "ir cada vez a más, con el objetivo de correr el próximo Tour de Francia".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo