Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Evenepoel, Hayter, Suter, Armirail... campeones nacionales de contrarreloj

Evenepoel, Hayter, Suter, Armirail... campeones nacionales de contrarreloj
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/06/2022

Los campeonatos nacionales de ciclismo han tenido continuidad este jueves, designando otro bien número de títulos en la especialidad de contrarreloj. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) en Bélgica, Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) en el Reino Unido, Bruno Armirail (Groupama-FDJ) en Francia y Joel Suter (UAE Emirates) en Suiza han sido algunos de los ciclistas coronados.

Remco Evenepoel en Bélgica

Remco Evenepoel, de 22 años, se proclamó este viernes campeón de Bélgica de contrarreloj y logró así su primer título nacional como profesional.

Evenepoel, que partía como favorito ante la ausencia por lesión de Wout Van Aert, campeón en 2019 y 2020, se impuso con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos en el recorrido de 34,8 kilómetros en Gavere (oeste), con un registro 37 segundos más rápido que Yves Lampaert, su compañero en el Quick Step-Alpha Vinyl y ganador en 2021.

Victor Campenaerts fue tercero, a 1 minuto y 24 segundos de Evenepoel.

La perla del ciclismo belga ya había conseguido como juvenil en 2018 un título mundial de contrarreloj y otro en ruta, además de sendos títulos nacionales, también antes de pasar a profesional.

Un año después, y ya en la máxima categoría, fue bronce en el campeonato del mundo de contrarreloj y oro en el campeonato de Europa. Esa misma temporada sufrió una grave caída en Il Lombardía que le dejó nueve meses fuera de la competición.

En 2021 logró una plata en ruta y un bronce en contrarreloj en el Mundial y fue plata en el Campeonato de Europa contra el crono.

Ethan Hayter en el Reino Unido

El la prueba británica, celebrada sobre un trazado de 44,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad escocesa de Dumfries, el londinense Ethan Hayter se impuso con autoridad, aventajando en 1 minuto y 14 segundos a Daniel Bigham (Ribble) y en 1 minuto y 31 segundos a James Shaw (EF-EasyPost).

Mathias Norsgaard en Dinamarca

En territorio danés, la prueba se celebró sobre 39,6 kilómetros con salida y llegada en Aalborg, capital de la región de Jutlandia Septentrional.

La medalla de oro se la llevó Mathias Norsgaard (Movistar) con una renta de 7 segundos sobre Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) y Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), plata y bronce respectivamente.

Bruno Armirail en Francia

En Francia la prueba se disputó sobre una distancia similar, 44,3 kilómetros, con salida y meta en Cholet. Allí, Bruno Armirail se colgó la medalla de oro tras detener el crono en 50 minutos y 50 segundos. Aventajó en 24 y 30 segundos a Rémi Cavagna (Quick Step-Alpha Vinyl) y a Benjamin Thomas (Cofidis).

Joel Suter en Suiza

La victoria en la prueba helvética correspondió a Joel Suter. El ciclista del UAE Emirates fue el más rápido en el circuito de 38 kilómetros con salida y meta en Steinmaur. La plata y el bronce se los llevaron Mauro Schmid (Quick Step-Alpha Vinyl) y Tom Bohli (Cofidis).

Otros campeones nacionales de contrarreloj

En Eslovenia el título se lo llevó Jan Tratnik (Bahrain-Victorious), en Austria Felix Grobschartner (Bora-Hansgrohe), en Eslovaquia Ján Andrej Cully, en la República Checa el vencedor fue Jan Bárta (Elkov-Kasper), en Suecia Jacob Ahlsson (Motala AIF Serneke Allebike) y en Brasil Lauro Cesar Chaman.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo