Dahon






25 de abril de 2024




Tour de Francia 2022

Romain Bardet, líder del Team DSM en el Tour de Francia 2022

Romain Bardet, líder del Team DSM en el Tour de Francia 2022
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/06/2022

El equipo neerlandés DSM ha dado a conocer este jueves el `ocho´ con el que afrontará a partir del próximo 1 de julio la 109ª edición del Tour de Francia.

Al frente de la formación estará el francés Romain Bardet. Completan la formación Alberto Dainese, John Degenkolb, Nils Eekhoff, Chris Hamilton, Andreas Leknessund, Martijn Tusveld y Kevin Vermaerke.

El equipo DSM asegura que sus corredores llegan en un buen momento de forma después de adquirir ritmo en otras competiciones y de realizar campamentos de altitud.

Matt Winston, director deportivo de la formación, explica que "todos estamos deseando que llegue el Tour de Francia. Cada día tendremos que estar atentos y eso empieza desde el primer día con el contrarreloj de Copenhague. habrá que estar atentos ante posibles vientos cruzados y etapas nerviosas en el resto de nuestra estancia en Dinamarca. Ya en Francia, volvemos a la acción con etapas complicadas, incluso sobre los adoquines, donde esperamos ver una gran lucha. A continuación, nos espera una dura parte media de la carrera en las montañas, que continuará mientras nos dirigimos a los Pirineos antes del tradicional final en París".

"Nuestro principal objetivo para estas tres semanas es ir a por victorias de etapa. Nos centraremos día a día en la evolución de la carrera y elaboraremos planes para saber dónde vemos que están nuestras posibilidades. Tenemos un grupo realmente motivado y ambicioso, ya que queremos competir en las etapas al sprint y también en los días más montañosos".

DSM para el Tour de Francia 2022

- Romain Bardet (FRA)
- Alberto Dainese (ITA)
- John Degenkolb (GER)
- Nils Eekhoff (NED)
- Chris Hamilton (AUS)
- Andreas Leknessund (NOR)
- Martijn Tusveld (NED)
- Kevin Vermaerke (USA).

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo