Dahon






30 de abril de 2024




Giro de Italia 2022

Giro de Italia: Etapa 9, Isernia - Blockhaus / 191 Km.

Giro de Italia: Etapa 9, Isernia - Blockhaus / 191 Km.
EFE · Competición Carretera · 15/05/2022

La novena etapa del Giro de Italia llevará al pelotón desde la localidad de Isernia hasta el alto de Blockhaus, en pleno corazón de los Apeninos, y en la que los ciclistas deberán superar en los 191 kilómetros de recorrido un total de 5.000 metros de desnivel positivo en una jornada que debe clarificar la clasificación general.

Tras el final en el Etna, en la cuarta etapa, que sirvió al español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) para vestirse de rosa, la ascensión final al Blockhaus, con 13,7 kilómetros de ascensión al 8,5 por ciento de pendiente media y al menos 5 kilómetros por encima del 10 por ciento, será donde los principales favoritos deberán ponerse a prueba a ellos mismos y a sus rivales.

El Blockhaus se presenta como una buena oportunidad, al igual que sucedió en el Etna, para dejar fuera de combate a alguno de los que partieron en Budapest con la vitola de favoritos a la maglia rosa final.

Previamente al Blockhaus, el pelotón transitará por otros cuatro puertos, el último de 1ª categoría, el Passo Lanciano con 10,5 kilómetros al 7,4 por ciento.

El inicio de etapa será muy exigente y frente las primeras rampas del redescubierto Valico del Macerone, a las que seguirán, prácticamente sin descanso, las de Rionero Sannitico y después el Roccaraso, con tan solo 38 kilómetros cubiertos.

Un largo tramo ondulado en ligero descenso llevará al pelotón a los pies del Passo Lanciano, por la vertiente de Pretoro, que se encadenará con la ascensión final al Blockhaus.

Los 13 kilómetros finales son todos cuesta arriba en una carretera estrecha con numerosas curvas cerradas. Durante casi 10 kilómetros la pendiente se mantiene por encima del 9 por ciento con picos de hasta el 14.

Passo Lanciano y Blockhaus

A esta etapa llega Juanpe López liderando la clasificación general por cuarta jornada consecutiva, por delante del alemán Lennard Känma (Bora-Hansgrohe), a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) a 58, cuarto el británico Simon Yates (BikeExchange) a 1 minuto y 42 segundos, y quinto el belga Mauri Vansevenant (Quick Step) a 1 minuto y 47 segundos.

El pelotón del Giro de Italia partirá de Isernia a las 11:45 horas (CEST) y su llegada al Blockhaus está prevista en torno a las 17:13 h.

Datos de la 9ª etapa del Giro de Italia 2022

- Salida: Isernia / 11:45 horas (CEST).
- Llegada: Blockhaus / 17:13 horas.
- Distancia: 191 kilómetros.
- Cotas puntuables de montaña:
  . Km. 4,2: Valico del Macerone (3ª Cat.)
  . Km. 17.8: Rionero Sannitico (2ª Cat.)
  . Km. 37,6: Roccaraso (2ª Cat.)
  . Km. 147,7: Passo Lanciano (1ª Cat.)
  . Km. 191 (Meta): Blockhaus (1ª Cat.)
- Sprints Intermedios:
  . Km. 103,5: Filetto
  . Km. 177,5: Roccamorice.
- Clasificaciones
- Etapas y perfiles
- Dónde ver por TV el Giro de Italia

Recorrido de la 9ª etapa del Giro de Italia

Recorrido de la 9ª etapa del Giro de Italia

Perfil de la 9ª etapa del Giro de Italia

Perfil de la 3ª etapa del Giro de Italia

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo