Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Copa del Mundo de ciclocross: Eli Iserbyt y Lucinda Brand se imponen en Besançon

Copa del Mundo de ciclocross: Eli Iserbyt y Lucinda Brand se imponen en Besançon
EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/11/2021

El menudo ciclista belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) se ha impuesto en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada este domingo en la localidad francesa de Besançon, en el departamento de Doubs.

Iserbyt, que ya se impuso en la prueba de Koksijde, repitió victoria en Besançon al superar por 10 segundos al belga Toon Aerts (Baloise-Trek Lions) y en 1 minuto y 44 segundos al británico Pim Ronhaar (Baloise-Trek Lions).

El español Felipe Orts terminó en la undécima plaza, a 2 minutos y 43 segundos del vencedor. Desde la salida, el corredor del Burgos-BH mejoró posiciones al negociar los primeros giros y superar a varios de sus rivales. El terreno llano permitió que la hilera de ciclistas se alargase antes de terminar la segunda vuelta y Orts se emplazó en un grupo perseguidor con rivales que no cederían la mínima ventaja. Después de unas primeras vueltas frenéticas, el campeón de España supo administrar las fuerzas y pudo liderar el cuarteto en puntos complicados por la dureza del barro.

El reducido grupo peleaba por entrar en el top-10, hizo camino y no dio opción a sorpresas hasta el duelo final. En la recta de meta, Felipe Orts se vació para lograr la undécima plaza, que supone su mejor resultado en la actual serie de la Copa del Mundo y que casi duplica su cantidad de puntos en el balance general.

Orts afirmó haberse encontrado "muy bien, muy contento, el circuito estaba brutal y he disfrutado un montón. Una pena quedarse a las puertas del top-10, pero lo he peleado con todo y he entrado muy cerca del octavo y el noveno, así que muy contento. Era una de estas pruebas de la Copa del Mundo un poco diferentes al estar fuera de Bélgica, he aprovechado la oportunidad con el undécimo puesto, una buena suma de puntos UCI y verme competitivo con los mejores".

En la prueba femenina la victoria se la llevó con superioridad la neerlandesa Lucinda Brand (Baloise-Trek Lions). Segunda y tercera, completando el pódium, terminaron la canadiense Maghalie Rochette y la neerlandesa Denise Betsema (Pauwels Sauzen-Bingoal), a 26 y 34 segundos.

Clasificaciones

Clasificación masculina

Clasificación femenina

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo