Dahon






28 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Turquía: Jasper Philipsen repite victoria en la séptima, José Manuel Díaz sigue líder

Vuelta a Turquía: Jasper Philipsen repite victoria en la séptima, José Manuel Díaz sigue líder
EFE · Competición Carretera · 17/04/2021

El ciclista español José Manuel Díaz (Delko) conserva el liderato de la 56ª edición de la Vuelta ciclista a Turquía con 1 solo segundo de ventaja sobre el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) tras la séptima y penúltima etapa, en la que el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), por segundo día consecutivo, volvió a ser el más fuerte en el sprint.

Philipsen venció con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 45 segundos en el recorrido de 180 kilómetros entre Marmaris y Turgutreis culminado con el sprint, en el que batió al británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) y al alemán Andre Greipel (Israel Start-Up Nation).

Un puerto de primera y otro de tercera jalonaban el recorrido en la ventosa jornada sabatina, que formó la fuga del día en el décimo kilómetro. El español Julen Irizar (Euskaltel) se fue con los italianos Alessandro Tonelli (Bardiani), Francesco Gavazzi (Eolo Kometa) y Danilo Celano (Sapura).

El pelotón quedó hecho pedazos, reducido a 35 unidades en el puerto de primera, situado en el km 30. Los fugados coronaron con dos minutos de ventaja sobre el grupo del líder, José Manuel Díaz, al que regresaron gran parte de los corredores desperdigados, incluido el triple vencedor de etapa Mark Cavendish.

La diferencia de los fugados, que no llegó a los tres minutos, comenzó a descender tras la segunda dificultad montañosa, frente a un pelotón controlado por el equipo Delko del líder y luego por el Deceunick-Quick Step de Cavendish y el Israel Start-Up de Andre Greipel.

A 53 kilómetros de meta el primer pelotón, que se había fracturado con el viento, atrapó a los escapados. Cavendish, Greipel y Jasper Philipsen, los tres mejores esprinters, y el líder José Manuel Díaz formaban en el de arriba.

El australiano Jay Vine logró tres segundos de bonificación al ganar el segundo sprint intermedio y se situó a uno solo del liderato.

Los ataques lanzados en los últimos kilómetros, incluido el del español Jokin Aramburu, chocaron con el viento y el firme empeño del pelotón de llegar al sprint, en el que Philipsen aprovechó su mejor colocación para batir Greipel y a Cavendish, que estaba algo encerrado en los últimos metros.

La Vuelta a Turquía concluirá este domingo con la disputa de su octava etapa, de 160,3 kilómetros con salida en Bodrum y llegada a Kusadasi.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) - 4:20:48
2. Mark Cavendish (GBR/Deceuninck-Quick Step) - m.t.
3. André Greipel (GER/Israel Start-Up Nation) - m.t.
4. Stanislaw Aniolkowski (POL/Bingoal) - m.t.
5. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) - m.t.
6. Rick Zabel (GER/Israel Start-Up Nation) - m.t.
7. Luca Wackermann (ITA/Eolo-Kometa) - m.t.
8. Gleb Brussenskiy (KAZ/Astana-Premier Tech) - m.t.
9. Giovanni Lonardi (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) - m.t.
10. Ahmet Örken (TUR/Sapura Cycling) - m.t.

Clasificación general:
1. JOSÉ MANUEL DÍAZ (ESP/Delko) - 25:55:02
2. Jay Vine (AUS/Alpecin-Fenix) a 0:01
3. Eduardo Sepúlveda (ARG/Androni Giocattoli) a 0:06
4. Jhojan García (COL/CAJA RURAL-RGA) a 0:25
5. Merhawi Kudus (ERI/Astana-Premier Tech) a 0:28
6. Anthon Charmig (DEN/Uno-X Pro Cycling) a 0:30
7. DELIO FERNÁNDEZ (ESP/Delko) a 0:33
8. Artem Nych (RUS/Gazprom-RusVelo) a 0:52
9. Anders H. Johannessen (NOR/Uno-X Pro Cycling) a 0:55
10. GARIKOITZ BRAVO (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 1:01

Próxima etapa, 8ª: Bodrum - Kusadasi / 160,3 Km.

Vuelta a Turquía - Etapa 8

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo