Dahon






30 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Finaliza el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021

Finaliza el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021
EFE · Pista · 07/03/2021

Ricardo Ten, Maurice Eckard, Eduardo Santas y Oscar Higuera, con cuatro medallas de oro en sus respectivas categorías, fueron los principales protagonistas de los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico en pista disputados en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar.

Cancelado por la pandemia global de la Covid-19 el Mundial de ciclismo en pista de Río de Janeiro (Brasil), inicialmente previsto para finales de este mes de marzo, estos Campeonatos de España se antojaban como la principal prueba para los ciclistas paralímpicos bajo techo antes de los Juegos de Tokio (Japón) a partir del 24 de agosto.

Ten, doble campeón del mundo de pista y ruta en su categoría MC1, demostró su dominio con cuatro medallas de oro en las pruebas de Persecución, Kilómetro Contrarreloj, Scratch y Omnium.

El barcelonés Maurice Eckhard, en la clase C2, también se marchó de Galapagar con cuatro oros en Persecución, Contrarreloj, Omnium y Scratch, prueba de la que es el vigente campeón del mundo.

Los mismos metales logró el aragonés Eduardo Santas, que se colgó cuatro preseas doradas en las mismas pruebas, pero en la clase C3. "Las sensaciones han sido muy buenas porque además he hecho marca personal en todas las pruebas individuales y estoy muy contento por los cuatro triunfos", dijo Santas, al terminar su participación en el Campeonato de España.

Otro protagonista destacado fue el gaditano Oscar Higuera, que demostró su nivel en la clase C4 con cuatro medallas de oro, presentando su candidatura para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El cordobés Alfonso Cabello, nueve veces campeón del mundo de Kilómetro Contrarreloj, voló en Galapagar para alzarse con el oro en la clase C5 con un tiempo de 1:05.550, su mejor marca en la pista madrileña, que fue casi seis segundos menos que la del subcampeón Pablo Jaramillo.

En Persecución individual también se proclamaron campeonas de España Claudia Grau (MC3) y Miriam Martínez (WC5), que además sumaron sendos dos oros en Velocidad, mientras que en MC5 ganó Julio Enrique Bermejo en un disputado duelo con Rubén Tanco.

Las favoritas en los tándem femeninos, Kuki López e Irene Méndez, se proclamaron campeonas en su categoría con bastante solvencia en Persecución y Omnium.

Todo lo contrario ocurrió en la categoría masculina en Velocidad y Persecución, en la que ganaron Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que debutaron como pareja en el campeonato imponiéndose a Ignacio Ávila y Joan Font, que se llevaron el triunfo en Omnium.

"Ha salido un campeonato muy bueno. Ha que pulir algunas cosas pero vamos por el buen camino para conseguir buenos resultados", dijo Adolfo Bellido tras competir en Galapagar.

El triunfo en la Velocidad por equipos fue para el Hyundai-Koryo Car que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, revalidó el título por delante de la selección andaluza, integrada por Oscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez, y de la selección madrileña, formada por Jaime Andrés, Fernando Rubio y Christian Silva.

En tándem por equipos la victoria fue para la selección murciana por delante de la selección catalana.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo