Dahon






25 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

El Tour de los Emiratos regresa en febrero con todos los WorldTeam

El Tour de los Emiratos regresa en febrero con todos los WorldTeam
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2021

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos, carrera del calendario UCI WorldTour, calienta motores ya para la que será su tercera edición, a celebrar del 21 al 27 de febrero con presencia de todos los equipos WorldTeam, así como del Alpecin-Fenix -mejor UCI ProTeam del 2020-.

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi y los organizadores del Tour de los EAU han confirmado este jueves que, por primera vez, los 19 equipos del WorldTour estarán en la prueba emiratí. También han confirmado las ubicaciones de salida y llegada de la que será la primera carrera WorldTour de la temporada, según ratificó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La edición de este año arrancará y terminará en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y contará con siete etapas de perfiles variados que mostrarán los paisajes únicos de los Emiratos Árabes.

La primera y la segunda edición de la carrera, ganadas por Primoz Roglic y Adam Yates respectivamente, atrajeron a un nutrido elenco de favoritos, algo que los organizadores cuentan con superar o al menos igualar en la edición de 2021.

Los organizadores del Tour de los Emiratos Árabes Unidos ofrecerán más detalles del recorrido de la carrera, así como de los ciclistas preinscritos, en los próximos días. También los detalles de unos estrictos protocolos anti Covid-19 diseñados para garantizar la seguridad de todos los ciclistas, el personal y todos los involucrados en la carrera.

Listado provisional de equipos para el Tour de los Emiratos Árabes 2021:

- Ag2r-Citroen
- Astana-Premier Tech
- Bahrain-Victorious
- Bora-Hansgrohe
- Cofidis
- Deceuninck-Quick Step
- EF Education-Nippo
- Groupama-FDJ
- Ineos Grenadiers
- Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux
- Israel Start-up Nation
- Jumbo-Visma
- Lotto-Soudal
- Movistar
- Bikeexchange
- DSM
- Qhubeka-Assos
- Trek-Segafredo
- UAE Emirates
- Alpecin-Fenix.


EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo