Dahon






17 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Óscar Sevilla y José Tito Hernández comandan al Team Medellín en la Vuelta al Táchira

Óscar Sevilla y José Tito Hernández comandan al Team Medellín en la Vuelta al Táchira
EFE · Competición Carretera · 13/01/2021

El español Óscar Sevilla y los colombianos José Tito Hernández y Bernardo Suaza encabezan el Team Medellín que participará en la Vuelta al Táchira que se disputará del 17 al 24 de enero, anunció el director deportivo José Julián Velásquez.

"Vamos al Táchira con un equipo fuerte, vamos a disputarla, aunque sabemos que es una carrera difícil", dijo Velásquez en un comunicado del equipo colombiano.

Completan la plantilla Fabio Duarte, Walter Vargas y Brayan Sánchez, corredores con los que el técnico considera que pueden ganar puntos para "intentar repetir, por tercer año consecutivo, ser el mejor equipo de América".

El optimismo se basa en los logros y la experiencia del colombo-español Sevilla, múltiple campeón de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN, y de Hernández, actual campeón del Clásico RCN.

A esto se suma lo alcanzado por Duarte, que también ha sido campeón de la Vuelta a Colombia, y las propias ambiciones de Suaza, un fuerte escalador.

La Vuelta al Táchira será la primera competencia del Team Medellín que vio frustrada su presentación en la Vuelta a San Juan en Argentina, que al igual que el Tour Colombia fueron canceladas por la pandemia del coronavirus.

El equipo viajará a Venezuela este jueves y se sumará a otras formaciones colombianas como Orgullo Paisa, en cuyas filas estarán n Danny Osorio, Alexander Gil, Sebastián Castaño, Edison Muñoz, Kevin Caño y Johan Colón.

En la Vuelta al Táchira también competirá Lotería de Boyacá y el equipo italiano Androni que alineará a los colombianos Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba.

La primera Vuelta al Táchira se disputó en 1966 y la ganó el colombiano Martín Emilio `Cochise´ Rodríguez. El último escarabajo que subió a lo más alto del podio fue Hernán Buenahora en 2007.

Los colombianos han ganado en 18 ocasiones esta carrera y en 33 los venezolanos.

La vuelta de este año tiene 891 kilómetros de recorrido repartidos en ocho etapas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo