Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Resumen del año 2020: Las 5 noticias más vistas en EsCiclismo

Resumen del año 2020: Las 5 noticias más vistas en EsCiclismo
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2021

Intentando recuperar la "normalidad", tanto en el día a día como en lo que al calendario de competiciones se refiere, hemos dejado ya atrás el 2020, un año que será recordado por todos por la pandemia de Covid-19 y que figurará en los libros de historia.

Un incontable número de carreras, marchas y eventos suspendidos, o la disputa de las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta) sin público, entre septiembre y noviembre, bajo estrictos protocolos sanitarios y no exentas de sobresaltos, marcaron el día a día los tres últimos cuatrimestres del año.

Inmersos ya en el 2021, echamos la vista atrás para repasar las 5 noticias más visitadas el pasado año. Cinco noticias en las que la competición es la principal protagonista, pero entre las que se cuela la tecnología aplicada a nuestro deporte. Son las siguientes:

5. Ruta de Occitania: Egan Bernal, líder tras ganar la etapa reina

Ruta de Occitania: Egan Bernal, líder tras ganar la etapa reina

El 3 de agosto, Egan Bernal (Ineos) se enfundó el maillot de líder de la 44ª edición de la Ruta de Occitania al imponerse en solitario en la tercera y penúltima etapa. El ciclista colombiano terminó adjudicándose la ronda francesa por delante de su compañero de equipo Pavel Sivakov y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana).

4. Critérium del Dauphiné: Thibaut Pinot: "Me siento decepcionado"

Critérium del Dauphiné: Thibaut Pinot

Pese a llegar vestido de líder a la quinta y penúltima etapa de Critérium del Dauphiné, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) no pudo mantener el liderato en la jornada final. El galo terminó "decepcionado" con el segundo puesto. La victoria se la llevó el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First).

3. Specialized rompe las reglas con la nueva Aethos, de 5,9 Kg de peso

Specialized rompe las reglas con la nueva Aethos, de 5,9 Kg de peso

La firma estadounidense Specialized presentó el 11 de octubre la nueva Aethos, una bicicleta rompedora cuyo peso baja hasta los 5,9 Kg de peso. Con tan solo 585 gramos, el cuadro de la Specialized Aethos es el cuadro de freno de disco más ligero que se haya producido en masa.

2. Alejandro Valverde, multado en su primera salida tras el confinamiento

Alejandro Valverde, multado en su primera salida tras el confinamiento

El 9 de mayo, en el inicio de la desescalada, el español Alejandro Valverde (Movistar) volvía a los entrenamientos al aire libre y recibía por parte de las autoridades una propuesta de sanción por salirse de los límites territoriales permitidos durante el entrenamiento.

1. Vuelta a España: El pinganillo rival tumba a Richard Carapaz

Vuelta a España: El pinganillo rival tumba a Richard Carapaz

La noticia más vista del 2020 nos sitúa en la penúltima etapa de la Vuelta a España, cuando, en los últimos kilómetros de la ascensión a La Covatilla, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) lanzaba un órdago al líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien recibió una pequeña "ayuda" por parte de dos corredores del equipo Movistrar, Enric Más y Marc Soler.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo