Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Colombia: José Tito Hernández gana la octava etapa, Diego Camargo sigue líder

Vuelta a Colombia: José Tito Hernández gana la octava etapa, Diego Camargo sigue líder
EFE · Competición Carretera · 20/11/2020

El ciclista antioqueño José Tito Hernández (Medellín) se ha impuesto en la octava etapa de la 70ª edición de la Vuelta a Colombia, una jornada de 163,3 kilómetros disputada este viernes entre las localidades colombianas de Manizales y Belalcazar.

Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 52 segundos, Hernández se impuso en solitario en la llegada a Belalcazar por delante de Didier Chaparro (Orgullo Paisa) -a 1 segundos- y de Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) -a 1 minuto y 21 segundos-, segundo y tercero respectivamente. Juan Pablo Vallejo (UAE Colombia) fue cuarto.

El vencedor de la etapa salió de la fuga del día, de 14 corredores, que pese a ir perdiendo componentes logró disputarse la victoria de etapa.

El también colombiano Diego Camargo, que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la quinta etapa y lo defendió con solvencia en la cronoescalada de la séptima etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda, que no sufrió cambios en sus cuatro primeras posiciones.

El gran beneficiado del día fue Didier Chaparro (Lotería de Medellín), quien llegó segundo en la fracción pero pasó del décimo al quinto lugar de la general individual, del que salió Alexander Gil (EPM Scott) que lideró la carrera durante las cuatro primeras etapas.

Así, Camargo se mantiene al frente de la tabla con 33 y 53 segundos de renta sobre el español Óscar Sevilla (Medellín) y el colombiano Daniel Alberto Osorio (Idea), pódium virtual de la carrera a falta de dos etapas.

La Vuelta a Colombia continuará este sábado son la disputa de su novena y penúltima etapa, de 87,1 kilómetros entre La Pintada y Medellín, que tendrá como principal atractivo un puerto de montaña de primera categoría en el Alto de Minas, en el que Camargo tendrá que demostrar su mejor nivel para mantener el primer lugar.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. José Tito Hernández (Medellín) - 3:58:52
2. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 0:01
3. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 1:21
4. Juan Pablo Vallejo (UAE Colombia) a 1:36
5. Bernardo Suaza (Supergiros) a 2:01
6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 3:27
7. OSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 3:27
8. Diego Andrés Camargo (Colombia Tierra de Atletas) a 3:27
9. Daniel Alberto Osorio (Idea) a 3:27
10. Aldemar Reyes (Epm-Scott) a 3:38

Clasificación general:
1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) - 24:28:09
2. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 0:33
3. Daniel Alberto Osorio (Idea) a 0:53
4. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 0:56
5. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 1:34
6. Ángel Alexander Gil (Emp-Scott) a 2:01
7. José Tito Hernández (Medellín) a 3:38
8. Salvador Moreno (Ebsa) a 4:43
9. Sebastián Alex Castaño (Idea) a 4:51
10. Aldemar Reyes (Emp-Scott) a 5:20

Próxima etapa, 9ª: Riomar - Medellín / 87,1 Km.

Vuelta Colombia - Etapa 9

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo