Dahon






28 de marzo de 2024




Vuelta a España 2020

Vuelta a España: Etapa 7, Vitoria-Villanueva de Valdegovía / 159,7 Km.

Vuelta a España: Etapa 7, Vitoria-Villanueva de Valdegovía / 159,7 Km.
EFE · Competición Carretera · 27/10/2020

Tras el respiro para los ciclistas de la jornada de descanso, la 75ª edición de la Vuelta a España reanuda la competición con su séptima etapa, una jornada de media montaña con presencia por partida doble de una de las ascensiones más tradicionales del ciclismo vasco y español, el puerto de Orduña.

El pelotón deberá completar un recorrido de 159,7 kilómetros entre la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, y la localidad de Villanueva de Valdegovia.

Orduña, un puerto de 7,7 kilómetros con toda la dureza concentrada en sus primeros 6,5 kilómetros con la rampa final al 14%, puede servir para marcar las diferencias y sacar a relucir si a alguno de los favoritos no le ha sentado excesivamente bien el siempre temido día de descanso.

El último paso por la cima burgalesa que conduce a la provincia de Álava será a tan solo 19,1 kilómetros de la línea de llegada, por lo que nadie se podrá permitir ningún fallo, ya que el riesgo de ceder más tiempo del deseado será muy alto.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier) defenderá por primera vez el maillot rojo de líder. Lo hará con una renta de 18 segundos sobre el británico Hugh Carthy (Education First) y de 20 sobre el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es cuarto a 30 segundos. [Clasificaciones completas]

El pelotón partirá puntual de Vitoria a las 13:22 horas (CET) y su llegada a Villanueva de Valdegovía está prevista sobre las 17:15 horas. [Libro de ruta]

Datos de la etapa 7

- Salida: Vitoria / 13:22 horas
- Llegada: Villanueva de Valdegovía / 17:15 horas
- Distancia: 159,7 kilómetros
- Promedio intermedio: 41 Km/h
- Cotas puntuables de montaña:
. Km. 67,3: Puerto de Orduña (1ª Cat. con 7,8 Km al 7,7)
. Km. 140,6: Puerto de Orduña (1ª Cat. con 7,8 Km al 7,7%)
- Sprint intermedio: Km. 117,3: Izarra.

Perfil de la etapa 7

Vuelta a España - Etapa 7

Recorrido de la etapa 7

Vuelta a España - Etapa 7

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo