Dahon






25 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

El triatleta Ander Okamika correrá en el Burgos-BH

El triatleta Ander Okamika correrá en el Burgos-BH
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/10/2020

El equipo Burgos-BH acaba de anunciar el fichaje para la temporada de 2021 del vasco Ander Okamika, una apuesta que tiene su origen en la buena prestación demostrada por el triatleta en diversas pruebas de carretera.

Ander Okamika (1993) se suma al Burgos-BH y disputará la temporada con especial atención a las pruebas que mejor se adapten a sus características. Esto es, esfuerzos largos, intensos y sostenidos que le permitan desarrollar su fuerza sobre la bicicleta. Okamika ha conseguido en 2020 ser Campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta con el equipo Netllar Telecom-ALÉ, así como la victoria en una de las etapas de Vuelta a Alicante. Con este buen palmarés en una temporada complicada.

Okamika asegura que "dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba. Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones".

"Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar. Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmos, algo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí", añade.

David Cantera, director técnico del equipo, explica que "siguiendo el trabajo que se está haciendo en la búsqueda de nuevos talentos, aunque en este caso no sea tan joven, Ander llega del triatlón donde es un referente nacional y este año se ha centrado al 100% en la carretera. El resultado ha sido destacado y nos hizo valorar que pudiera ser ciclista profesional. Su condición física es excepcional y creemos que se va a adaptar bien y tiene un enorme potencial".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo