Dahon






20 de abril de 2024




Giro de Italia 2020

Giro de Italia: Joao Almeida: "Ha sido una etapa durísima"

Giro de Italia: Joao Almeida: "Ha sido una etapa durísima"
EFE · Competición Carretera · 18/10/2020

El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), quien se aferró este domingo a su `maglia rosa´ de líder de la general en el Giro de Italia tras el decimoquinto día de competición, reconoció que vivió "una etapa durísima" y expresó su satisfacción por conseguir sobreponerse.

Almeida entró en Piancavallo con 37 segundos de retraso con respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo, pero logró salvar quince segundos de margen en la clasificación general.

"Ha sido una etapa durísima, los líderes en la subida final iban demasiado rápido para mí. Conozco mi cuerpo y mis límites, por lo que me he descolgado un poco de ellos. Estoy contento por haber salvado la maglia rosa", afirmó Almeida, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

"Una vez más, tengo que dar las gracias a mi equipo", agregó el corredor portugués.

A 6,5 kilómetros del final, Almeida se descolgó de los líderes, el holandés Wilco Kelderman, el australiano Jai Hindley y el británico Tao Geogheghan Hart, quien finalmente triunfó, pero consiguió limitar su retraso con un tremendo esfuerzo final.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo