Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Jokin Murguialday da el salto a profesionales con Caja Rural-Seguros RGA

Jokin Murguialday da el salto a profesionales con Caja Rural-Seguros RGA
EFE · Competición Carretera · 18/10/2020

Jokin Murguialday, ciclista vitoriano de 20 años, es la nueva incorporación del Caja Rural-Seguros RGA con miras a la temporada 2021, promocionando desde el equipo filial gracias a sus grandes resultados.

Tras completar dos temporadas destacadas en el campo aficionado, en las que han destacado las dos medallas de plata en los Campeonatos de España, el octavo puesto en el Giro de Italia sub-23 o el sexto puesto en la general del Tour de Bulgaria han sido credenciales suficientes a la hora de brindarle la oportunidad de subir de categoría.

"Antes del confinamiento sí que tenía como objetivo intentar llegar a profesionales, pero tras el confinamiento tuve dudas y mi único objetivo fue aprovechar las oportunidades que se presentaran, especialmente en las carreras importantes. Ahora toca seguir trabajando para estar ahí y seguir mejorando", dijo Murguialday en declaraciones remitidas por su equipo.

"Me considero un ciclista completo, sobre todo en las subidas. También me gusta preparar las cronos y limar detalles, y luchar por clasificaciones generales ya que cada día que pasa voy a más", finalizó Jokin Murguialday.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo