Dahon






18 de abril de 2024




Giro de Italia 2020

Giro de Italia: João Almeida mira hacia adelante "relajado y sin ninguna presión"

Giro de Italia: João Almeida mira hacia adelante "relajado y sin ninguna presión"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/10/2020

Después de Filippo Ganna (Ineos Grenadier), vencedor de la decimocuarta etapa del Giro de Italia, el líder de la carrera fue el más beneficiado en la crono. La `maglia rosa´ de la prueba, João Almeida (Deceuninck-Quick Step), superó con nota la segunda jornada contra el reloj y afianzó su posición al frente de la general.

Almeida, que llegaba a la crono con 40 y 49 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), extendió su ventaja hasta los 56 segundos en el caso de Kelderman y hasta los 2 minutos y 11 segundos en el caso de Bilbao.

"Tenía un plan y hoy dio sus frutos. Apreté en las subidas y traté de descansar un poco en las bajadas. En la parte media tuve que sufrir un poco pero eso también era parte del plan. Ésta ha sido la contrarreloj más larga que he disputado hasta ahora", aseguró.

"Gané más tiempo del que pensaba", asegura el joven ciclista del Deceuninck-Quick Step. "De hecho, esperaba perder algo con Wilco Kelderman y estar más cerca de Vincenzo Nibali", añade.

Al `Tiburón de Mesina´, que arrancó la crono a 1 minuto y 7 segundos de la `maglia rosa´, lo encontramos ahora a 2 minutos y 30 segundos después de una crono en la que el italiano no encontró sus mejores sensaciones.

"Puedo mirar hacia la montaña sintiéndome muy relajado y sin ninguna presión", asegura confiado Almeida, quien ha portado el maillot de líder durante diez etapas ya.

"Por supuesto que el camino hasta Milán todavía es largo y nos esperan muchas ascensiones difíciles, pero cada día que paso de rosa es un regalo que disfruto plenamente".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo