Dahon






18 de abril de 2024




Giro de Italia 2020

Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "Mi tiempo no fue malo"

Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "Mi tiempo no fue malo"
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/10/2020

Vincenzo Nibali terminó vigésimo tercero en la contrarreloj individual de la decimocuarta etapa del Giro de Italia. El italiano perdió tiempo con sus principales rivales tras una actuación que no deja intranquilo al líder del Trek-Segafredo.

El `Tiburón de Mesina´ es quinto a 2 minutos y 30 segundos de la `maglia rosa´ de João Almeida (Deceuninck-Quick Step), a 1 minuto y 34 segundos de la segunda plaza de Wilco Kelderman (Sunweb), a 19 segundos de la tercera de Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y a 7 segundos de la cuarta de Brandon McNulty (UAE Emirates).

"El análisis de la contrarreloj de hoy debe hacerse a nivel personal, pero también en comparación con otros", explica Nibali. "Por mi parte, las cifras más objetivas sobre el rendimiento provienen de mi Garmin [medidor de potencia] y, sinceramente, lo que vi fue reconfortante. Mi potencia fue notable, en línea con las expectativas que había establecido con Paolo Slongo (entrenador de Trek-Segafredo) de inicio", explica.

"Además, mi tiempo no fue malo", continuó Nibali. "Si lo comparo con los demás estuvo bien, con las únicas excepciones de Kelderman y Almeida, que fueron muy fuertes, el maillot rosa sobre todo. De todos modos, el verdadero equilibrio de la carrera debe hacerse después de la etapa de montaña de mañana de Piancavallo".

Con cuatro etapas de montaña por delante y la tercera contrarreloj individual programada para el último día, Nibali considera que todavía está todo por decidir. El podio final está lejos de estar resuelto.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo