Dahon






29 de marzo de 2024




Giro de Italia 2020

Giro de Italia: Filippo Ganna quiere más y apunta a la última contrarreloj

Giro de Italia: Filippo Ganna quiere más y apunta a la última contrarreloj
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/10/2020

Con una actuación espectacular, el vigente Campeón del Mundo de contrarreloj Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) sumó su tercera victoria en la presente edición del Giro de Italia. El italiano, vencedor de la crono inaugural de la ronda italiana y de la quinta etapa, hizo lo propio con la segunda cronometrada.

"Cada victoria es importante para mí y en este Giro tenemos un equipo muy fuerte con el que estamos ganando todo tipo de etapas y estamos muy contentos", aseguró el ciclista del Ineos Grenadiers, que acumula cuatro victorias de etapa en la `corsa rosa´, las tres de Ganna y una del ecuatoriano Jhonatan Narváez.

Ganna voló en la crono y aventajó en 26 segundos a su compañero Rohan Dennis y en más de un minuto al estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates).

"Ha sido una contrarreloj más difícil que la de Palermo, porque estuvimos corriendo más de 40 minutos y también por los repechos, así que estoy orgulloso de haber vuelto a ganar", asegura.

"Desde el principio me sentí bien. Teníamos una subida de un kilómetro, pero fueron 5 minutos de subida y no fue fácil. Una vez superada la subida sentí mejores piernas y mejor aún en la parte final", detalla.

"Con Geraint Thomas en carrera el Giro habría sido diferente, pero estoy contento con lo que hemos estado haciendo como equipo desde que se cayó. No hemos tenido un solo día sin un top-10", añade.

Lejos de darse por conforme con sus tres victorias, el italiano espera recuperarse del esfuerzo en los próximos días para pelear por la victoria en la última etapa, una nueva contrarreloj de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán.

"La última semana espero que haga buen tiempo y que no haga demasiado frío. El objetivo será ahorrar energía y recuperarme bien, ya que todavía queda una contrarreloj más en Milán", finaliza.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo