Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Felipe Orts, vencedor de la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

Felipe Orts, vencedor de la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/09/2020

El ciclista vilero Felipe Orts (GSport-Velofutur) se ha adjudicado la vigésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante tras asaltar el liderato en la tercera y última etapa, una jornada en la que se impuso el alicantino Josué Gómez (Hotel Tres Anclas-Moll Autos).

Orts se adjudicó la general con un tiempo de 7 horas, 39 minutos y 58’ segundos. El pódium lo completaron Pedro Antonio Rodríguez (Valverde Team), segundo a 26 segundos del líder, y David Gijón (Antiga Casa Bellsola-Girona), tercero a 1 minuto y 9 segundos del maillot amarillo.

A las 10:00 horas daba comienzo en Callosa de Segura la tercera y última etapa de la ronda alicantina. Los primeros kilómetros de carrera por la Vega Baja han estado marcados por un viento de unos 21 km/h. Al paso de la localidad de Albatera se encontraba el primer sprint especial de la jornada patrocinado por Hyundai Auto Fima Elche. Pasado este, los ciclistas han puesto rumbo hacia el puerto del Hondón, de segunda categoría, donde se jugaban el premio de la montaña patrocinado por Caja Rural Central.

Tras el descenso, en el kilómetro 57, doce corredores han comenzado una fuga que, pese a algunos descolgados, llegó a meta.

El gran puerto de Xorret de Catí, de primera categoría, ha sido la estrella de esta etapa y de la vuelta alicantina. Los ciclistas se han enfrentado a unas rampas de hasta el 20%.

La clasificación de la montaña se ha visto modificada por el joven Thomas James Armstrong (Telco’m) quien le quita el liderato a su compañero Abner A. González.

Ibi ha sido el segundo municipio en albergar el siguiente paso del sprint especial cuyo ganador definitivo ha sido el portugués Diogo Narciso del Sicasal, quien ha mantenido el liderato de esta categoría durante toda la vuelta.

El final de la jornada ha estado marcado por la caída del líder, Ander Okamika. Duro golpe para el ciclista vasco que se quedaba sin opciones para pelear por el triunfo final.

El vencedor de la tercera y última etapa ha sido el corredor ibense Josué Gómez (Hotel Tres Anclas-Moll Autos).

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo