Dahon






25 de abril de 2024




Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020: Pello Bilbao y Enric Más tras la etapa 17

Tour de Francia 2020: Pello Bilbao y Enric Más tras la etapa 17
EFE · Competición Carretera · 16/09/2020

El español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) lamentó que el despliegue organizado por el equipo para Mikel Landa no tuviera los frutos esperados en la meta del Col de Loze, donde el ciclista alavés perdió tiempo con sus rivales de la general.

"Sabíamos que teníamos una oportunidad, con los últimos seis kilómetros tan duros y también la altitud, y en ese punto el equipo no era importante, así que intentamos llevar la carrera allí lo más rápido que pudimos".

Según explicó el ciclista vizcaíno, el equipo Bahrain-McLaren utilizo "toda la potencia e hizo el máximo esfuerzo, y el resultado no fue el esperado, pero no podemos pedir más al equipo. Lo intentamos hasta el final, y mañana también intentaremos dar una sorpresa. Va a ser difícil pero tenemos una oportunidad más".

"Mikel Landa se estaba sintiendo bien. Por lo general termina bien en la tercera semana, así que queríamos intentarlo de todos modos desde el principio. Planeamos todo en el autobús y fue bastante bien. El equipo estaba en buenas condiciones, cada uno de trabajamos en el momento que se necesitaba, y tratamos de controlar y hacer un ritmo duro. Entonces hemos visto que el Tour es el Tour y también tenemos muchos rivales fuertes".

Enric Mas: "No somos máquinas, somos personas"

El también español Enric Mas (Movistar) se mostró satisfecho con su sexta posición en la etapa reina del Tour de Francia, al tiempo que aseguró que la victoria del colombiano Miguel Ángel López (Astana) demuestra que los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Emirates) "no son imbatibles".

"Estoy contento, es verdad que me hubiese gustado llegar un poco más adelante. A falta de 3 kilómetros iba muy bien, supongo que he sufrido un poco la altura, pero no puedo negar que estoy contento y satisfecho", aseguró el ciclista del Movistar.

Mas es ahora octavo de la general a 4 minutos y 18 segundos del líder, pero destacó la mejoría vivida en las últimas etapas.

"Vamos paso a paso. Ya dijimos que el equipo llegaba un poco atrasado de preparación, pero ahora estoy octavo de la general. Estamos en la tercera semana, que es muy dura, todo es posible", señaló.

Mas se refirió a la táctica del Bahrain-McLaren, que no sirvió a su líder, Mikel Landa.

"No somos máquinas, somos personas y Landa puede haber tenido un mal momento. Esto es ciclismo y quien no arriesga no gana. Mikel ha arriesgado, no es que no le haya salido bien, es que otros estaban más fuertes", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo