Dahon






28 de marzo de 2024




Tour de Francia 2020

Tour de Francia: Tadej Pogacar, maillot blanco, de puntos....y dispuesto a luchar por el amarillo

Tour de Francia: Tadej Pogacar, maillot blanco, de puntos....y dispuesto a luchar por el amarillo
EFE · Competición Carretera · 16/09/2020

Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo de la general, maillots blanco y de puntos de mejor joven y líder de la montaña del Tour de Francia, también aspira al amarillo que luce en las espaldas de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), por lo que anuncia que luchará por ello "hasta el final".

"Todavía es accesible, mañana será otro día difícil. Veremos qué podemos hacer, pero creo que debemos estar contentos con la forma de llevar la carrera hasta ahora. Lucharé hasta el final".

Pogacar, de 21 años, libró un combate con Roglic en los últimos kilómetros por el segundo puesto, pero su compatriota aún le aventajó en 15 segundos en meta. No lo alcanzó, pero terminó la etapa conforme.

"Estoy contento con mi actuación, fue un día muy duro. Bahrein McLaren puso un ritmo realmente rápido en la Madeleine, y en Col de la Loze la carrera explotó en los últimos kilómetros. En ese duro final estoy feliz de no haber perdido más tiempo. Por la altitud es uno de los finales más difíciles que he hecho".

Pogacar explicó el ataque que hizo cerca de la cima de La Madeleine. La intención era ponerse el maillot de la montaña.

"Vi que en Madeleine había 10 puntos gratis, así que disputé para conseguirlos. Si está en mi mano lograrlo, lo intentaré. Estoy feliz de tener dos camisetas ahora. El objetivo sigue siendo la clasificación general, si no puedo sacar la amarilla, puedo tomar esta".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo