Dahon






20 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Marianne Vos logra su tercer triunfo en el Giro Rosa, Annemiek van Vleuten sigue líder

Marianne Vos logra su tercer triunfo en el Giro Rosa, Annemiek van Vleuten sigue líder
EFE · Competición Carretera · 16/09/2020

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (CCC-Liv) logró este miércoles su tercera victoria parcial -segunda consecutiva- en el Giro de Italia Internacional Femenino, al imponerse al sprint en la sexta etapa, de 87,8 kilómetros entre Torre del Greco y Nola, tras la que su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) cedió sólo 3 segundos y se mantiene como sólida líder.

Marianne Vos, de 33 años y tres veces Campeona del Mundo de fondo en carretera, ganó la etapa al batir en el sprint a la británica Hannah Barnes (Canyon-SRAM Racing) y a la alemana Lotte Kopecky (Lotto-Soudal), que la acompañaron en el podio. La corredora de Bolduque ya acumula 28 victorias de etapa en el Giro de Italia, carrera que ganó en 2011, 2012 y 2014.

Van Vleuten, líder desde el segundo día, se mantiene al frete de la general con 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) y 2 minutos y 3 segundos sobre la también neerlandesa Ana van der Breggen (Boels-Dolmans).

El recorrido de la etapa de este miércoles tuvo que ser cambiado debido al colapso de un puente, lo que alargó ligeramente la distancia y añadió más metros de altitud. Esto hizo aún más difícil para las velocistas puras competir por la victoria.

La jornada comenzó a animarse pronto con un intento de escapada durante la primera hora. Teniel Campbell (Valcar-Travel & Service), Lisa Brennauer y Kirsten Wild (Ceratizit-WNT) probaron suerte sin éxito.

Posteriormente, en las subidas sin categoría de la segunda mitad de la etapa, el equipo CCC-Liv marcó de nuevo un ritmo intenso para tratar de dividir el pelotón, lo que dejó atrás a buena parte de las velocistas.

Así, se formaron tres grupos y Pauliena Rooijakkers (CCC-Liv) y Nadine Gill (Bizkaia-Durango) lanzaron un ataque, pero se quedó en nada cuando quedaban 10 kilómetros para la meta.

En ese momento la rusa Maria Novolodskaya (Cogeas Mettler Look) lanzó un ataque y llegó a abrir un hueco de medio minuto, pero a 3 kilómetros del final sufrió una caída que arruinó su aventura.

En el tramo final la primera en lanzar el sprint fue Barnes, pero Vos reaccionó a tiempo para adelantarla en la línea de llegada y lograr la victoria.

Este jueves se disputa la séptima de las nueve etapas de que consta la carrera. Será un viaje de 112,6 kilómetros entre Nola y Maddaloni.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Marianne Vos (NED/CCC-Liv) - 2:14:24
2. Hannah Barnes (GBR/Canyon-Sram) - m.t.
3. Lotte Kopecky (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
4. Coryn Rivera (USA/Sunweb) - m.t.
5. Amy Pieters (NED/Boels-Dolmans) - m.t.
6. Arlenis Sierra (CUB/Astana) - m.t.
7. Ilaria Sanguineti (ITA/Valcar) - m.t.
8. Giorgia Bariani (ITA/Top Girls Fassa Bortolo) - m.t.
9. Stine Borgli (NOR/FDJ) -Nouvelle Aquitaine) - m.t.
10. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) - m.t.

Clasificación general:
1. Annemiek van Vleuten (NED/Mitchelton-Scott) - 17:37:28
2. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 1:52
3. Anna van der Breggen (NED/Boels-Dolmans) a 2:03
4. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) -Nouvelle Aquitaine) a 3:03
5. Mikayla Harvey (NZL/Paule Ka) a 4:21
6. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) a 4:32
7. Ashleigh Moolman (RSA/CCC-Liv) a 4:34
8. MAVI GARCÍA (ESP/Alé-BTC Ljubljana) a 4:38
9. Marianne Vos (NED/CCC-Liv) a 5:02
10. Elise Chabbey (SUI/Paule Ka) a 5:32

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo