Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

La Vuelta a Ibiza Scott 2020 vuelve a agotar sus dorsales libres

La Vuelta a Ibiza Scott 2020 vuelve a agotar sus dorsales libres
EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/06/2020

Los aficionados al mountain bike han vuelto a dejar sin palabras a los responsables de la Vuelta a Ibiza Scott 2020. La organización puso a la venta a las 20 horas de este viernes los últimos 300 dorsales disponibles, provenientes de los corredores que han aplazado o cancelado su participación en el vigésimo aniversario, y las plazas se han agotado en horas.

Ha sido una gran respuesta y un inmenso soporte para la prueba, superando con creces expectativas de los máximos responsables: "No tenemos palabras para agradecer el cariño que nos demuestran todos los aficionados al ciclismo de montaña. El interés que levanta nuestra carrera entre los aficionados al ciclismo nos da fuerzas para seguir trabajando otros veinte años más. Será un año muy emotivo y tenemos preparadas muchas sorpresas", ha declarado Juan José Planells, máximo responsable de la prueba.

De esta manera, el pelotón que recorrerá los bosques más emblemáticos de Eivissa durante los días 10, 11 y 12 de octubre estará formado de nuevo por 1.000 bicicletas, "un auténtico éxito en una época tan complicada para todos". "Tenemos una gran oportunidad para demostrar que somos un destino seguro, que en Eivissa hacemos las cosas bien y que estamos preparados para recibir a personas de todas las partes del mundo con las máximas garantías. Serán tres días de auténtico mountain bike", ha añadido Planells.

Recorridos

El vigésimo aniversario tendrá un programa especial para celebrar esta efeméride. Será un prólogo y tres etapas renovadas que sumarán más de 200 kilómetros de sendero y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La acción empezará por la mañana del viernes, día 10 de octubre, con un espectacular prólogo contrarreloj por el casco histórico de la capital ibicenca. Un total de 5 kilómetros y 190 metros de desnivel que servirán de entrante para la primera etapa. Será la tarde del viernes y se sumarán 38 kilómetros en los que se ascenderán 1.000 metros de desnivel. Será un día con salida en el puerto de Ibiza y llegada a Sant Antoni de Portmany en el que los principales escollos para las mountain bikes serán sa Capelleta d’en Serra y el Puig des Merlet.

El segundo día volverá a ser el encuentro con la jornada reina, que volverá a partir el sábado de Santa Eulària des Riu y tendrá la línea de meta en Sant Antoni de Portmany. Por delante habrá 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel. Y, para finalizar, un tercer día de 72 kilómetros y 1.700 metros de desnivel con salida y llegada en Sant Antoni.

Primera parada del reto Finisher Winner of Ibiza

Esta será una de las tres competiciones que forman los retos Ultra Finisher Winner of Ibiza 2020 y Finisher Winner of Ibiza 2020. La Vuelta a Ibiza Scott 2020 (10, 11 y 12 de octubre), la Ibiza Trail Maratón (18 de octubre) y la Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo (31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) formarán el mayor reto deportivo de la historia de Ibiza.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo