Dahon






27 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Tadej Pogacar, de nuevo campeón esloveno de contrarreloj por delante de Primoz Roglic

Tadej Pogacar, de nuevo campeón esloveno de contrarreloj por delante de Primoz Roglic
EFE · Competición Carretera · 28/06/2020

Tadej Pogacar se proclamó este domingo por segundo año consecutivo campeón de Eslovenia de contrarreloj al superar por nueve segundos a su gran rival, Primoz Roglic, que hace siete días lo había superado en el campeonato nacional de fondo en carretera.

Pogacar, de 21 años, fue el más rápido en el circuito de 15,7 kilómetros entre Zgornje Gorje y Pokljuka, en el norte de Eslovenia y cerca de la frontera con Austria, a una media de 30,225 km/h.

El corredor del UAE-Team Emirates, que logró su quinto triunfo del año, batió por 9 segundos a Roglic y por 1 minuto y 47 segundos a Jan Polanc, que completó el podio.

Antes de este triunfo, Tadej Pogacar ganó este año la Volta a la Comunidad de Valencia con dos triunfos de etapa y sumó un triunfo parcial en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado domingo Roglic, de 30 años, ganó el título nacional de fondo en carretera al batir en la parte final de la carrera a Pogacar, la gran figura emergente de Eslovenia y que acabó segundo a 10 segundos.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo