Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Sergio Higuita, nuevo líder del Tour Colombia 2.1 tras ganar la cuarta etapa

Sergio Higuita, nuevo líder del Tour Colombia 2.1 tras ganar la cuarta etapa
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/02/2020

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) pasó a liderar la clasificación general individual del Tour Colombia 2.1 tras imponerse este viernes en su cuarta etapa, una jornada de 168,6 kilómetros disputada entre las localidades colombianas de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Higuita se mostró como el más rápido en la llegada a Santa Rosa de Viterbo, donde superó a su compatriota Egan Bernal (Ineos) y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que lograron la segunda y tercera plaza.

Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Col Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo) y Lauro Moro (Brasil) formaron la escapada del día.

El grupo de escapados mantuvo el ritmo durante casi toda la etapa, incluso en el puerto de cuarta categoría del kilómetro 47 al que Pellaud llegó primero y con el que se adjudicó el primer premio de montaña del Tour Colombia.

El suizo repitió triunfo en el segundo paso montañoso pero a 38 kilómetros de la meta pinchó, por lo que el grupo de fugados se redujo.

A 13 kilómetros de la meta, la escapada fue neutralizada por el pelotón, liderado por el Ineos que tenía entre ojos la victoria de la etapa bajo el liderazgo de un motivado Richard Carapaz que estaba en la cabeza del grupo.

Cuando faltaban 8 kilómetros para la llegada hubo una caída de tres ciclistas del Team Medellín, así como de Edwin Ávila, corredor del Israel Cycling Academy que fue segundo en la tercera etapa. Eso rompió el pelotón y el Ineos lo aprovechó para imponer un ritmo infernal en la subida al Alto Malterías, que solo aguantaron ciclistas de la talla de Caicedo, Alaphilippe, Higuita y Esteban Chaves, que corre esta carrera con los colores de la Selección Colombiana.

Tras la llegada al alto, Carapaz fue quien atacó y trató de llegar en solitario a la meta. Sin embargo, Alaphilippe arrastró a Higuita y a Bernal en los metros finales y allí pasaron al ecuatoriano, que pintaba como favorito a ganar.

En el sprint definitivo, el francés tomó impulso pero Higuita no lo dejó ir, aguantó, lo superó y detrás de él pasó Bernal, que estuvo cerca de llevarse la etapa también pero no pudo superar las buenas condiciones que tiene el corredor del Education First para rematar.

Así, tras las bonificaciones repartidas en meta, Higuita comanda la general con 12 y 14 segundos de renta sobre sus compañeros Jonathan Klever Caicedo y Daniel Felipe Martínez, y con 50 sobre el también local Egan Bernal (Ineos).

El Tour Colombia 2.1 continuará este sábado con la disputa de su quinta y penúltima etapa, de 180,5 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:
1. Sergio Higuita (COL/Education First) - 3:58:47
2. Egan Bernal (COL/Ineos) - m.t.
3. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:01
4. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) a 0:02
5. Torstein Traen (NOR/Uno-X Norwegian) a 0:02
6. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:02
7. Miguel Florez (COL/Androni Giocattoli) a 0:02
8. Jonathan Klever Caicedo (ECU/Education First) a 0:04
9. Esteban Chaves (COL/Sel. de Colombia) a 0:04
10. Freddy Montaña (COL/Epm-Scott) a 0:04

Clasificación general:
1. Sergio Higuita (COL/Education First) - 11:25:47
2. Jonathan Klever Caicedo (ECU/Education First) a 0:12
3. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) a 0:14
4. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:50
5. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:58
6. Freddy Montaña (COL/Epm-Scott) a 1:14
7. Aldemar Reyes (COL/Epm-Scott) a 1:28
8. Gavin Mannion (USA/Rally Cycling) a 1:30
9. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 1:31
10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 1:31

Próxima etapa, 5ª: Paipa - Zipaquirá / 180,5 Km.

Tour Colombia 2020 - Etapa 5

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo