Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a Murcia: Xandro Meurisse: "Conocía la llegada y la táctica me salió bien"

Vuelta a Murcia: Xandro Meurisse: "Conocía la llegada y la táctica me salió bien"
EFE · Competición Carretera · 14/02/2020

El ciclista belga Xandro Meurisse, ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, ha asegurado que "tenía que ir primero y tratar de aguantar la posición porque la llegada era en un trazado estrecho y con muchos virajes" y se ha mostrado convencido de lo que tenía que hacer.

"No estoy muy acostumbrado a ganar y hacerlo aquí me hace estar muy contento", ha apuntado después de cruzar la línea de meta el corredor, que en 2016 ya se llevó una etapa en los Cuatro Días de Dunkerque.

"Me he ido sintiendo mejor conforme han ido transcurriendo los kilómetros y ya en el tramo final, a unos 25 kilómetros de la meta, al ver que teníamos más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón ya he sabido que llegaríamos y que nos jugaríamos la victoria entre los que íbamos escapados", ha explicado el de Courtrai, quien el 31 de enero cumplió 28 años.

Meurisse tenía claro lo que debía hacer para apurar sus opciones de victoria en Caravaca.

"Conocía la llegada y sabía que era un trazado estrecho y con muchos virajes, por lo que opté por ir primero y tratar de mantener esa posición, lo cual logré. Era consciente de que si iba por detrás sería complicado dar alcance al que fuera por delante de mí y la táctica me salió bien", ha apuntado. "Creía en mí mismo y estaba convencido de lo que tenía que hacer", ha apostillado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo