Dahon






26 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

Salinas lidera la Vuelta al Táchira tras la tercera etapa que gana Restrepo

Salinas lidera la Vuelta al Táchira tras la tercera etapa que gana Restrepo
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2020

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se ha impuesto este martes en la tercera etapa de la 55ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 135 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Rubio.

Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 57 segundos, Restrepo se impuso por velocidad en la llegada a Rubio, donde superó a los locales Yonathan Salinas (Deportivo Táchira) y Roniel Campos (Deportivo Táchira), segundo y tercero respectivamente.

Salinas, segundo en la etapa, pasó a liderar la clasificación general individual de la ronda venezolana.

Un circuito muy movido en la ciudad de Rubio, contentivo de 13 circunvalaciones que fueron aprovechadas por los corredores más rápidos, quienes colocaron emoción de principio a fin.

Desde el comienzo del circuito Jackson Rodríguez de Moy´s / JHS Grupo, Juan Hoyos del Team Gesprom Colombia e Isaac Yaguaro de la Fundación CicloCorse, movieron la etapa al separarse del lote colocando una diferencia de 5 minutos y 6 segundos y así protagonizar una veloz fuga.

Mientras tanto en el lote donde se mantenía trabajando el equipo del líder; el Italiano Luca Pacioni (Androni Giocattoli), se mantenía tranquilo y escoltado por sus compañeros de escuadra, quienes trabajaban adelante del grupo.

Cada una de las circunvalaciones era más rápida que la anterior y el nivel de velocidad impuesto por la tripleta en fuga fue de 40 kilómetros por hora, dejando en manifiesto la intención de Rodríguez, Yaguaro y Hoyos de lograr la victoria en la tercera jornada de Vuelta al Táchira.

Ya, en las ultimas circunvalaciones se presentaron varias fugas y el líder de la competencia Luca Pacioni no pudo mantener el alto ritmo de competencia impuesto por los ciclistas en fuga perdiendo el liderato, al igual que los tres hombres que inicialmente se alejaron del pelotón.

Allí es donde el Deportivo Táchira ataca y es Jhonathan Salinas que junto a su compañero Roniel Campos y los pedalistas Franklin Chacón del Gobierno de Miranda, Kevin Rivera y Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli, protagonizaron un final de película en el final de la tercera etapa.

De esta manera, Jhonathan Salinas le arrebata el maillot de líder a Pacioni, pero en la clasificación general Restrepo ocupa la segunda casilla y comparte el liderato con Salinas al tener el mismo tiempo de 10 horas, 16 minutos y 15 segundos.

Este miércoles 15 de enero, la ronda andina cumplirá la cuarta etapa, una jornada fuerte, donde presentará terreno de ascenso con dos premios de montaña y cuatro sprint, entre las localidades de Coloncito, La Tendida, La Fría, Seboruco y La Grita, con 145,1 kilómetros de recorrido.

Jhonatan Restrepo

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) - 3:28:57
2. Yonathan Salinas (VEN/Deportivo Táchira) - m.t.
3. Roniel Campos (VEN/Deportivo Táchira) - m.t.
4. Kevin Rivera (CRC/Androni Giocattoli) - m.t.
5. Leonel Quintero (VEN/Venezuela País de Futuro) a 0:37

Clasificación general:
1. Yonathan Salinas (VEN/Deportivo Táchira) - 16:16:15
2. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) - m.t.
3. Roniel Campos (VEN/Deportivo Táchira) a 0:03

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO
Rotor

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo