Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Torrevieja acogerá la llegada de la tercera

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Torrevieja acogerá la llegada de la tercera
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2020

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto a Ángel Casero, organizador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, han presentado la meta de la tercera etapa de la septuagésimo primera edición de la ronda levantina, que tendrá llegada en Torrevieja (Avenida Desiderio Rodríguez-Playa de Los Náufragos) el día 7 de febrero.

Ángel Casero ha asegurado que esta nueva edición se afronta con la misma ilusión que las ediciones anteriores y es de una gran trascendencia para la Comunidad Valenciana, por ser una auténtica fiesta del ciclismo y del deporte valenciano. Asimismo, la prueba es un evento deportivo de dimensión internacional, ya que se emitirá íntegramente por Eurosport, como televisión oficial de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares, por lo que no sólo los hogares españoles podrán disfrutar de esta magnífica prueba, sino desde todas partes del mundo.

Por otro lado, uno de los rasgos principales de este evento deportivo es su fecha de celebración, a primeros de febrero, cuando muchos equipos se concentran en tierras alicantinas aprovechando la buena climatología y orografía. La Vuelta a la Comunidad Valenciana se disputa en un momento perfecto para que los grandes equipos inicien su temporada recorriendo las carreteras y localidades de la Comunitat Valenciana.

En esta edición participarán 21 equipos de 7 corredores, por lo que participarán 147 ciclistas. Doce de los equipos son de categoría World Tour, destacando la participación del potente equipo Movistar, capitaneado por el campeón del Mundo Alejandro Valverde.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo