Dahon






24 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Vuelta al Algarve Cofidis confirma la presencia de 24 equipos

La Vuelta al Algarve Cofidis confirma la presencia de 24 equipos
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2020

La 46ª edición de la Vuelta al Algarve Cofidis, que se disputará en el sur de Portugal del 19 al 23 de febrero, contará finalmente con la presencia de 24 equipos, 11 de ellos de la máxima categoría UCI WorldTeam.

La noticia la hizo pública hoy la Federación Portuguesa de Ciclismo durante la ceremonia de firma de los contratos de patrocinio con Cofidis, patrocinador principal de la Vuelta al Algarve, de la Algarve Granfondo y del programa Cycling Goes to School ("El ciclismo va a la escuela").

La carrera, que ha sido incluida en el calendario ProSeries 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con la presencia de 11 escuadras WorldTeams, incluidos cuatro de los cinco mejores del ranking mundial: el belga Deceuninck-Quick Step (1º), el alemán Bora-Hansgrohe (2º ), el UAE Emirates (4º) y el equipo kazajo Astana (5º).

También serán de la partida el el equipo británico INEOS, el belga Loto-Soudal, el estadounidense Trek-Segafredo, el francés Groupama-FDJ, el alemán Sunweb, el Israel Start-Up Nation y el equipo polaco CCC.

El 46 Vuelta al Algarve Cofidis también contará con cinco ProTeams: los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Fundación Euskadi-Orbea, los belgas Alpecin-Fenix ​​y Circus-Wanty Gobert y el equipo noruego Uno-X.

La representación portuguesa correrá a cargo de ocho equipos Continentales: Aviludo-Louletano, Atum General-Tavira-Maria Nova Lounge Hotel, Efapel, Kelly-InOutBuid-UDO, LA Alumínios-LA Sport, Miranda-Mortágua, Rádio Popular-Boavista y W52-FC Porto

El ciclismo va a la escuela

Vuelta al Algarve y Cofidis

La Federación Portuguesa de Ciclismo y Cofidis trabajarán juntos en 2020 gracias a los acuerdos firmados hoy. Éstos acuerdos impulsarán la práctica del deporte básico, recreativo, deportivo y también la movilidad urbana.

El programa "Cycling Goes to School" está esencialmente dirigido a niños y jóvenes en edad escolar y pretende ser una herramienta para enseñarles a utilizar y disfrutar de la bicicleta.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo