Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Challenge de Mallorca: Trek-Segafredo, Burgos-BH, Kern Pharma, Vini Zabú, SKS Sauerland NRW y Swiss Academy

Challenge de Mallorca: Trek-Segafredo, Burgos-BH, Kern Pharma, Vini Zabú, SKS Sauerland NRW y Swiss Academy
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2020

Del 30 de enero al 2 de febrero se celebrará la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca y los organizadores han ampliado este martes en seis el número de equipos confirmados para la ronda balear. Se trata del Trek-Segafredo, Burgos-BH, Kern Pharma, Vini Zabú-KTM, SKS Sauerland NRW y Swiss Racing Academy.

Trek-Segafredo

El conjunto americano cumple su décima temporada como equipo WorldTour y lo hace con un equipo muy competitivo de 27 ciclistas. En la temporada 2020 buscarán mejorar sus resultados de la temporada anterior y ganar una gran vuelta por etapas con su fichaje estrella, el italianoVincenzo Nibali.

El equipo contará con unos ciclistas de calidad para apoyar a sus líderes en las grandes vueltas. A la Challenge acuden con el Campeón del Mundo en ruta, Mads Pedersen, al que acompañaran Jacobo Mosca, Jasper Syuyven y Matteo Moschetti, entre otros.

Burgos-BH

Después de un buen 2019, en el que consiguieron una victoria en la Vuelta a España, el conjunto burgalés tratará en 2020 de mejorar sus resultados y para ello cuenta con la experiencia del sudafricano Willie Smit y del español Ángel Madrazo.

El cántabro será uno de los líderes en las jornadas de montaña, donde contará con el apoyo del colombiano Juan Felipe Osorio. Para las llegadas masivas cuentan con Manuel Peñalver y Matthew Gibson. Una plantilla con una media de edad de 25 años a la que aportarán veteranía Ricardo Vilela, Jesús Ezquerra, Jorge Cubero y Diego Rubio.

Kern Pharma

Kern Pharma es el patrocinador principal del nuevo equipo Profesional Continental español que impulsa la Asociación Deportiva Galibier y que se apoya en el legendario equipo Lizarte, con más de 25 años en el campo amateur.

El conjunto cuenta con trece ciclistas de los cuales ocho provienen de su equipo sub-23. En sus filas cuenta con el escalador Roger Adriá, el rodador José Félix Parra, Iván Moreno, Sergio Araiz, la joven revelación Jon Aguirre, Jaime Castrillo, Urko Berrade, Enrique Sanz, Jon Agirre y Francisco Galván.

Vini Zabú-KTM

El Vini Zabú-KTM comienza una nueva temporada en la categoría Profesional Continental. El equipo, formado por 22 ciclistas, estará capitaneado un año más por el veterano Giovanni Visconti. El equipo ha incorporado hasta 13 ciclistas a su escuadra en 2020 entre los que destacan jóvenes promesas como el italiano Gianmarco Begnoni que estará acompañado por Jan Petelin y los hermanos Mattia y Simone Bevilacqua.

SKS Sauerland NRW

El equipo SKS Sauerland NRW fue fundado en 2016 como fruto de la fusión de diferentes equipos locales y recibiendo la licencia Continental. Su objetivo principal es ofrecer a los corredores jóvenes y con talento un entorno en el que puedan participar en competiciones internacionales y desarrollarse en un proyecto a medio plazo. El equipo trabaja en estrecha cooperación con la asociación estatal NRW.

La plantilla que presentará en la Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, es muy joven y acude con ganas de hacerse un hueco en el ciclismo internacional.

Swiss Racing Academy

En su segunda temporada en la categoría Continental, el equipo suizo lo componen quince corredores. En 2020 la escuadra ha dando la bienvenida a tres ciclistas nuevos: Thery Schir, Yanis Voisard y Joab Schneiter. Todos ellos estarán presentes en la Challenge de Mallorca.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo