Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Sam Bennett y Shane Archbold correrán en el Deceuninck-Quick Step

Sam Bennett y Shane Archbold correrán en el Deceuninck-Quick Step
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/12/2019

El campeón irlandés Sam Bennett -en la imagen- y el neozelandés Shane Archbold correrán las dos próximas temporadas en el equipo Deceuninck-Quick Step según anunció este martes la formación belga, que da por cerrado así el capítulo de fichajes para 2020.

Bennett, de 29 años de edad y profesional desde 2014, cuenta en su palmarés con 42 victorias hasta la fecha, incluidas 5 etapas en grandes vueltas y el Campeonato Nacional de Irlanda.

Archbold, de 30 años de edad, se ha forjado una reputación como uno de los mejores gregarios del pelotón, formando una pareja formidable con Bennett, a quien ha lanzado en muchas de sus victorias.

"Estoy encantado por firmar con el Deceuninck-Quick Step, el equipo del que tenía un póster en la pared cuando era niño", asegura Bennett. "Nunca pensé que sería lo suficientemente bueno como para correr con ellos, así que poder decir que correré en su equipo es un sueño hecho realidad. Además es fantástico traerme a Shane aquí"

Shane, por su parte, se muestra "muy feliz. Poder unirme a este equipo es algo genial y espero poder mejorar y competir con el que se considera el mejor equipo del mundo. Obviamente, Sam y yo hemos tenido una buena relación desde 2013 y será genial continuar así. Hemos crecido como pareja desde entonces y poder ser parte del progreso de un gran amigo es un honor".

Patrick Lefevere, CEO del Deceuninck-Quick Step, ha expresado su satisfacción por la llegada de Bennett. "Estoy encantado de tenerlo a bordo. Solo con ver su palmarés te haces una idea de su talento y determinación, pero también hay que destacar que es una gran persona y otro líder para tener en el equipo. Todos estamos deseando empezar a trabajar con él".

Lefevere también elogió a Archbold. "Sabemos lo importante que es para un velocista tener un lanzador en el que confíe completamente y en el que tenga fe. Teníamos plaza para fichar a Shane y que pueda ayudar a Sam. Era un movimiento con mucho sentido. Es extremadamente hábil en su trabajo y es considerado uno de los mejores del mundo".

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:


Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo