Dahon






29 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Sergi Llongueras, Campeón del Mundo de trial 26" en China

Sergi Llongueras, Campeón del Mundo de trial 26" en China
EFE · Trial · 09/11/2019

El español Sergi Llongueras revalidó su título de campeón de trial 26" en los Mundiales de ciclismo urbano que se disputan en Chengdu (China), que siguen reportando muchas medallas a la selección española.

Al oro del catalán en 26", que sumó 180 puntos -20 más que el francés Nicolas Valee, segundo- se sumaron las platas de Borja Conejos, Vera Barón y Toni Guillén, además de los bronces de Ion Areitio, Antonio Fraile y Dani Barón. Además, Teresa Fernández Miranda se clasificó para la final de BMX Freestyle Park y tiene el objetivo de los Juegos de Tokio 2020 más cerca.

La Selección Española ha refrendado su condición de primera potencia mundial en trial, una disciplina que ha otorgado ocho medallas al equipo en este Mundial de Ciclismo Urbano 2019.

Al oro por equipos conquistado en la jornada inaugural se añadieron este sábado siete metales más, entre los que destaca el oro logrado por Sergi Llongueras en 26".

En 20" España contaba con hasta tres claros candidatos a todo. Borja Conejos, Ion Areitio y Alejandro Montalvo realizaron una soberbia competición, solo superados por el alemán Dominik Oswald, que conseguía sumar 10 puntos más que Conejos y Areitio (plata y bronce) para encaramarse a lo más alto del cajón. Alejandro Montalvo terminó cuarto, informó la Federación Española de Ciclismo.

En categoría júnior Daniel Barón logró un bronce en 26", y a continuación compitieron en 20" Toni Guillén y Antonio Fraile, que subieron al cajón como segundo y tercer clasificados.

La madrileña Vera Barón, de solo 15 años, salió en la final élite femenina y mantuvo una dura pugna por el arcoíris con Nina Reichenbach, saldada finalmente en favor de la alemana por una diferencia de 30 puntos (230 a 200).

Teresa Fernández-Miranda se clasificó para la final de BMX Freestyle Park. La rider vallisoletana logró la séptima plaza en semifinales y este domingo se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo