Dahon






19 de abril de 2024




Noticias de ciclismo

La Clásica de Torredonjimeno sigue en el calendario de la Copa de España

La Clásica de Torredonjimeno sigue en el calendario de la Copa de España
EFE · Competición Carretera · 08/11/2019

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se disputará en 2020 el 19 de abril, será puntuable por vigésimo segunda vez consecutiva para la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo, que el próximo año pasará de 9 a 11 pruebas.

Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23 y también director general de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, destacó a Efe que es "importante que la prueba siga en el calendario nacional, pese a que cada vez se reciben más solicitudes para organizar pruebas".

De esta forma, Moreno anunció que el próximo año se incorporarán la IX Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano y la 58 Clásica de Pascua, en Padrón (La Coruña).

"Desde la creación de nuestra prueba es un semillero de corredores que han brillado después como profesionales, como Alejandro Valverde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Francisco Cabello, Juan José Lobato, Javier Moreno, Antonio Pedrero, Julen Amezqueta, Héctor Carretero o Richard Carapaz, éste último ganador del Giro de Italia y que fue segundo en Torredonjimeno en 2018", relató.

El vencedor de la trigésima quinta edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno fue Sergio Román Martín, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, en una jornada en la que los corredores afrontaron 160 kilómetros.

Como ya es habitual, según dijo Moreno, el Circuito Guadiana en Don Benito (Extremadura), será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Copa de España, el 1 de marzo, mientras que la última prueba será la Clásica de Pascua de Padrón, el 10 de mayo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
Sigma ROX 12.1 EVO

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo