Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Octava plaza para Alberto Moya en la final de BMX Flatland en Chengdu

Octava plaza para Alberto Moya en la final de BMX Flatland en Chengdu
R.F.E.C. · BMX · 08/11/2019

Un día más Chengdu viviría una jornada marcada por el buen hacer de la Selección Española. Alberto Moya firmaría un destacado octavo puesto en la final de BMX Flatland, mientras que en trial los pilotos españoles realizaban unas fantásticas actuaciones.

En la única final de la jornada para el combinado nacional, Alberto Moya terminaba octavo; un enorme resultado en su primer Mundial con la Selección Española. El rider del combinado nacional cometería algún fallo que le impediría acceder a los puestos de cabeza, logrando 77,75 puntos, pero poniendo de manifiesto su talento sobre la bicicleta realizando todo tipo de trucos y maniobras.

Sergi Llongueras iniciaba la tercera jornada para el combinado nacional mostrándose muy sólido, cerrando su pase a la final de 26" tras ser tercero en la semifinal. El catalán, subcampeón del mundo en 2018, tratará de volver a entrar en el podio. En la misma ronda concurrían Abel Mustieles y Pol Tarrés, duodécimo y decimoquinto respectivamente, quedándose fuera del acceso a la gran final.

En 20" llegarían aún mejores noticias para la Selección Española. Alejandro Montalvo y Borja Conejos se desenvolverían a la perfección en esta penúltima ronda, erigiéndose en dos de los máximos favoritos al arcoíris tras terminar con la primera y segunda mejor puntuación. Además, Ion Areitio lograba una magnífica quinta plaza que también le coloca en la final. De este modo, España tendrá 3 de los 6 participantes de la final en 20". El único integrante de la escuadra rojigualda que no pudo acceder a la final en 20" fue Benito Ros, octavo.

Por último, Sergio Layos conseguiría el pase para las semifinales de BMX Freestyle Park al finalizar vigésimo tercero (67,05 puntos) en la clasificatoria.

📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo