Dahon






28 de marzo de 2024




Noticias de ciclismo

Xabier Muriel refuerza la dirección deportiva de Caja Rural-Seguros RGA

Xabier Muriel refuerza la dirección deportiva de Caja Rural-Seguros RGA
EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/10/2019

El staff del Caja Rural-Seguros RGA crece. El equipo acaba de anunciar la llegada de Xabier Muriel para asumir las funciones de director deportivo y preparador físico. Después de cinco años desempeñando esas mismas funciones en el conjunto Euskadi-Murias, Muriel llega a la formación verde para aportar sus conocimientos y experiencia en ambas parcelas.

El preparador es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con dos másteres centrados en el deporte de alto rendimiento. Esa doble vertiente de entrenador y director representa un perfil que hasta ahora el equipo no tenía y que aportará una nueva visión sobre el rendimiento de los corredores.

Entrevista

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar tu trayectoria en Caja Rural-Seguros RGA?
Por suerte tenía más de una oferta, y lo que buscaba era algo que fuese algo acorde a mí, un equipo donde viese que podía aportar de verdad, y así lo he sentido con Caja Rural-Seguros RGA. Me llamaba la solidez del proyecto además de la historia que tiene, y me ilusiona el poder entrar a ser parte de esa historia. Creo que es un equipo con una estructura y unos mimbres como pocos, y me motiva el poder comenzar a sumar, ya que mi figura como preparador-director como tal no existía.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo? ¿Que aspectos son los que esperas mejorar?
Espero aportar con mi perfil técnico, un preparador que conjugue entrenamientos con calendarios y resto de aspectos técnicos que influyen en el rendimiento. Hoy en día la ciencia, tecnología e investigación es clave en el ciclismo. Hay que apostar por innovación en materiales, en entrenamientos, en métodos de recuperación y mil aspectos que hay que estar a la vanguardia y que es donde espero aportar. Y con toda esta información, creo que mi función de director-preparador se enriquece más aún si cabe.

¿Qué rasgos destacarías de Caja Rural-Seguros RGA?
Un equipo que sabe donde está y qué se le pide. Ser la proyección al World Tour para corredores jóvenes, y darles ese toque final para que puedan ser competitivos en la máxima categoría. Una identidad marcada por ser combativos, ambiciosos y seguir formando chavales para su paso a la élite mundial del ciclismo.

¿Cómo valoras el filial? ¿Qué papel juega en tu opinión para el equipo profesional?
El filial debe ser la clave y lo está siendo. Es un ejemplo cómo todos los años pasan muchos corredores al profesional. Incluso durante la temporada como este año con Nicolau y Cepeda. La base del equipo profesional es el filial, debe ser un escaparate para que los mejores amateurs nacionales, y en parte internacionales, puedan crecer y nosotros les ayudemos en ese progreso.

¿Qué objetivos marcas para Caja Rural-Seguros RGA para 2020?
El objetivo principal tiene que ser continuar con la línea de progresión ascendente que ya este año se ha conseguido. Hay que ser muy muy ambiciosos, luchar por ganar pruebas en el World Tour, sin caretas, sabiendo que es muy difícil y con humildad. Y en todas las carreras que no sean World Tour hay que ir a por todas. Tenemos un equipo muy compensado con escaladores y sprinters y hay que ir a todas con el objetivo de ganar, sabiendo que el World Tour es difícil pero no imposible. Todas las carreras serán importantes, con un plus de motivación que suponen siempre en las carreras nacionales y de casa, y especialmente La Vuelta, el gran objetivo del año que se prepara con mucho mimo. Buscaremos durante todo el año conseguir la invitación para volver y luchar por conseguir el triunfo que tan cerca se ha quedado este año.

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo